

En una mañana que empezó ligeramente ventosa y fresquilla, que fue mejorando a gran velocidad, las calles estaban a reventar para eso tan malagueño de ver procesiones y… aprovechar el viaje para irse de cuchipanda. Todo esto continuó en una tarde-noche primaveral con gran cantidad de tronos y nazarenos. Todo estupendo y todo normal. Bueno casi todo, por ejemplo sigue el problema de la pasarela de junto al Megatribunón, donde se permite pasar solo cada tres cuartos de hora más o menos, llegándose en algunos momentos a rozar el motín ciudadano de los que quieren cruzar a “la otra parte” de la ciudad; Que no me digan que esto es por dar imagen de seriedad, porque los usuarios del monumento reiteradamente efímero, pueden pasar y cruzar todo lo que quieran y esto parece que no da imagen de “poca seriedad”. Es otra vez la imagen del; “todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros”. Con esto y añadiendo un par de fotos de la primera que pasó (la primera de las oficiales) para ilustrar, dejo
El mundo anda revuelto, en el Tibet se meriendan a todo lo azafranado que se mueva, quizás por concomitancia cromática con la paella y la comunidad internacional, mutis. Menos mal que el Dalai consiguió en su momento la ayuda del señor Yoseplluys Carod Rubíra; con eso están salvados.
Por aquí, una noticia sorprendente; muchos de los maestros han rechazado que le den una paguilla por firmar un control de calidad. La lectura puede ser variopinta pero me da que, como primera intención se ve una desconfianza hacia la función pública y una falta de fe en la forma en que se iba a repartir la pasta. No paassssá nada, estamos a la cabeza de Europa en éxitos en la enseñanza, solo hay que darle la vuelta a la lista del informe Pisa y nos quedamos arriba del todo.
En Sevilla un juez ha mandado al talego al lanzador de botella que le acertó al portero del Athletic…; eso está bien, pero hay un par de detallitos en la noticia (SUR) que me inquietan. El primer detallito es la rapidez del redactor en aclarar que, “el agresor no es socio del Betis”; ¿es que hay diferencias?, ¿siendo socio del Betis se pueden tirar botellas?, mejor que me lo aclaren. El segundo detallito es más bien una duda metafísica; si esto hubiera pasado en San Mamés, ¿habría habido algún juez que entalegara a un vasco botellari por aporrear a un maketo? Lo dudo.
Finalmente, como ejemplo –y ejemplo preocupante- de ciertas cosas. Escondida entre las noticias de sucesos de
Pepeprado
sabes que si eres mas GILIPOLLAS no naces, verdad?
ResponderEliminarcomo me gustaria ser vasco para poder llamarte MAKETO