Nueva entrada

sábado, 29 de marzo de 2008

Sábado, el megatribunón se va

Visualmente, estas imágenes de las 09.30 de hoy, son el final de una SS particularmente rara, sin miércoles ni jueves tradicionales, con un viernes ventoso y con un general despiste ciudadano ya que a veces estábamos como algo perdidos. Pero la Agrupación dice que ha sido un éxito; pues nada que lo repitan el año que viene. Aunque quizás lo de éxito es porque su único objetivo para medir el éxito era cobrar las sillas y eso lo han conseguido.

Los sábados son un día de reflexión, donde se mira un poco a lo que ha pasado y esta semana lo que ha pasado es para llorar. En esta perdida de las tradiciones hay una que no se ha perdido en España; cuando algo se jode hay que buscar rápidamente un culpable, generalmente se le achaca el desaguisado al portero de la finca y ¡zás!, despachado el problema. Viene esto a cuento de que todo el penoso asunto de la niña de Huelva ya tiene un culpable; una funcionaria que cometió la locura –imperdonable- de estar de baja, y claro, así... Bien, por este camino vamos a solucionar los problemas por los c… Siento ponerme así pero es que hay cosas que te hacen perder la compostura. Mejor lo dejo, estamos en las manos de los que estamos (seguramente el ministro de Justicia estaría visitando las obras de ¿su? piso).

La semana ha dado noticias agradecidas: “La SGAE recaudará 225,8 millones en 2008 por el canon digital”. He hecho una cuenta, así por encimilla; unos CUARENTAL MIL MILLONES de las antiguas y añoradas pesetas. Todos contentos, objetivos cumplidos.

Otra cosa, esta vez sorprendente: “35 años de Informe Semanal”. Es raro que aquí mantengamos la calma tanto tiempo y le demos respiro a un programa. Por lo raro del fenómeno habría que estudiarlo. Mejor no, que no se estudie porque como se den cuenta de que va bien, lo fastidian.

Acercándonos más (geográficamente) en el capítulo de los pagos por fidelidades en la campaña: El Gobierno dará un anticipo de 300 millones a Andalucía por la deuda histórica. ¿De esto, a mi cuanto me toca? ¿Cómo nos lo vamos a gastar? Naturalmente, en las adecuadas subvenciones, no vaya a ser que arreglemos los problemas y nos quedemos sin nada que hacer y así, mejor con las subvenciones les arreglamos la vida a los amiguetes, que currando no lo tenían claro.

Ya en Málaga las cosas adquieren ese carácter domestico tan entrañable y que tanto nos llega. Lo primero: La policía ya tiene identificadas a las familias asentadas en caravanas en el campamento Benítez” (La policía no es tonta “aquí han fumado”). Esto está bien. Ya sabemos quienes son. Después averiguaremos que hacen, después cuanto quieren, y así poco a poco, estaremos más informados. Lo que no sabemos es, qué es lo que vamos a hacer con el problema. Eso que venga otro y lo arregle.

Finalmente: “El Ayuntamiento de Málaga instala un módulo de atención para las prostitutas de un polígono”. Estupendo, también tienen derecho a tomarse un cafelito y a estar cómodas las criaturas.

Por cierto que quede claro y no se me entienda mal. No estoy en contra de la prostitucion aunque yo no sea practicante ni usuario. Una cosa que dura desde el principio de los tiempos algo tendrá. Lo que si me parece mal es la hipocresía con que se trata el asunto. Se las denigra, demoniza y maltrata dejándolas en el desamparo de los descampados y después a sus hijos se les llega a hacer ministros, concejales e incluso directores generales de algunas sociedades de autores o similares. Las considero un servicio público; son necesarias, su empleo es libre, no es obligatorio ir con ellos/as como algunos cánones y se lo curran. Se merecen un epígrafe. Como todos. Ni un español sin epígrafe ni un santo sin peana. Dicho queda.

Lo dicho los sábados me dan crisis de misticismo mundano, lo que es una mezcla rara. Lo dejo y os dejo, hasta el lunes.

Pepeprado




No hay comentarios:

Publicar un comentario