
Tras este notición en búsqueda de la modernidad, solo queda congratularse de tener tan preclaras mentes a nuestro servicio y dejar que cada uno piense lo que quiera sobre el tema.
En el mundo, aparte de esto, han pasado cosas . Por ejemplo han coincidido dos noticias que por separado apenas dicen nada, pero juntas te muestran diferencias nacionales. Los países al estar constituidos por personas, tienden a ser como las personas, diferentes y con espíritus diferentes, si no, no hay mas que leer los dos titulares; “Carla Bruni sacará en julio su primer disco como Primera Dama de Francia”, este es el primero, con una Jefa Visceral de Gobierno por delegación, frente a esta otra “Ángela Merkel, amante de la jardinería”. Ahora que me digan que todos somos iguales. Mientras la una se dedica a aprovechar el tirón para darle al cante y de paso sacarle una pasta (legalmente), la otra se distrae de la aparición de monstruos en su pueblo, cuidando los geranios. Eso, cada una a lo suyo, sobretodo porque a la pobre doña Ángela, para una vez que enseñó “sus poderes” la pusieron a bajar de un burro, mientras que a la otra ya se le ha visto hasta
Localmente, el Ayuntamiento se enreda en otra medida “solo para jóvenes”, parece esta claro que nuestra Casa Grande prefreriría que los “maduritos” palmáramos a la mayor brevedad y dejáramos de dar la lata con nuestra presencia; “El Ayuntamiento pondrá en marcha una red de carril-bici que recorrerá toda la ciudad”. Estas cosas también ayudan a enmascarar estas cosillas generales; “Cerca de 40.000 hogares pagarán hasta un 80% más de luz al desaparecer la tarifa nocturna”, esto se avisa solo “de pasada”. Para terminar dos noticias también encadenadas, una buena, porque notifica que algunas veces, solo algunas, el trabajo es premiado; “Notario a los 25 y a la primera” pero para contrarrestarla, en una nota en que se habla de las gestas y adversarios del Unicaja, encuentro este hermoso ¿sustantivo”, ¿adjetivo?, ¿gentilicio?...; “El equipo baskonista eliminó…” Dejo los comentarios a cada cual.
Con esto y el buen recuerdo del recital de Pastora Soler que disfruté anoche en el Cervantes, lo dejo por hoy.
Hasta mañana. Pepeprado
No hay comentarios:
Publicar un comentario