
Y otra vez me ha vuelto a pasar; he tenido la mañana ocupada a la hora habitual y escribo esto ya a toro pasado, por la tarde. Bueno, te da un punto de vista más reposado.
Como se está convirtiendo en habitual, hay que repasar aquellos antiguos conocimientos, someros pero hasta ahora firmes, sobre el correcto uso del español, porque las patadas al lenguaje lo están convirtiendo en un campo minado. Para empezar, el recorte del “20 minutos” de hoy, que no me he resistido a atesorar porque un nacimiento es siempre algo novedoso. En esto, el nacimiento es el término “habitating”, que por cierto no se que leches significa porque en todo el periódico no lo aclaran (o al menos yo no he sido capaz de encontrarlo). Me sospecho que será un equivalente espurio de “gorroneo por la cara” o “encalomarse de por vida”, construcciones de mayor raigambre carpetovetónica.
Echando su cuarto a espadas al diccionario, lo siguiente; “El abastecimiento de agua a Barcelona no «puede considerarse» un trasvase”.Parece que las comisiones y demás defensores de la nueva raza de hombres y mujeres “buenísimos”, también le dan su vuelta de tuerca a
Y sin tocar el idioma, pero dando muestras de un quinqué excepcional;“Rubalcaba ve intereses electorales tras los movimientos de Ibarretxe”, con lo que demuestra que se ha dado cuenta de la cosa, que es un tío despabilado, vamos. Pues mire Vd. por donde, los demás no habríamos caído de la higuera.
Pero, como casi siempre, y por cercanía, lo más jugoso está aquí mismo. Primeramente una noticia que nos tranquiliza, porque la verdad no podíamos dormir con este peso en la conciencia;“Canillas de Aceituno elimina de su escudo la cadena que aprisiona a Boabdil/Desde el Ayuntamiento argumentan que esta imagen representa un elemento de confrontación que pertenece a épocas pasadas”. Menos mal, descansemos.
Finalmente el repaso a los líos jurídico-legales, mientras el PSOE de marbella está que trina por lo del “arreglillo” judicial a los malayos pintureros, el TSJA lo embrolla más diciendo que don Julián no debe pagarle un milloncejo y medio de euros del ala a un abogado del GIL, que seguro que le hizo un trabajo fantástico. Veremos quien se los paga, porque el abogado seguro que cobra.
Para terminar, otro problema;“Diego Martín Reyes dimite como Comisionado de Urbanismo de
Hasta mañana. Pepeprado
No hay comentarios:
Publicar un comentario