Nueva entrada

miércoles, 7 de mayo de 2008

Premiar al que es borrico

Esta es una aportación rara a esta, mi colección de desvaríos. Rara, porque no está escrita a la mañanera hora habitual, sino con la tarde ya caída y la noche asomándose sin rebozo. Como la mañana se la tenía que dedicar a la Administración, al footing administrativo que se diría ahora, solo anoté el título. Porque, lo que no quería olvidar, es que en este acoso y derribo a tradiciones, principios y señas de identidad cívica estoy viendo caer otra de esas verdades que yo (y creo que muchos mas) creíamos inconmovibles; “al que hace las cosas bien, es su obligación, si las hace muy bien se le premia y si las hace mal se le recrimina y/o castiga”.

Pues hasta eso parece que ya no es verdad. Hace poco me preguntaba porqué, a los berenjenas que vienen de UK a ponerse borricos con eso del fútbol, el Ayto. de Barcelona tenia que ponerles teles gigantes, mesas, sillas e invitarlos a toda la cerveza gratis que quisieran. Parece que era porque, como son muy burros, así se los adormece premiándoles su probada cerrilidad con cerveza gañotera. Ahora hay otra muestra de ese buenísmo maravilloso en que vivimos. En la misma ciudad, otrora atrevida y modernista, han decidido que a los motoristas urbanos que lo hacían mal, sorteando coches a diestro y siniestro, haciendo competiciones a la salida de los semáforos, en vez de enmendarles la plana y “al menos” multarles por sus acciones se les premie. Pues no se les castiga. Lo que han hecho es ponerles una parrilla de salida delante de cada semáforo, para que emulen a los moteros de los circuitos profesionales. No está todavía estudiado si se les va a premiar de manera preferente a los que mas viejos arrastren, por equilibrar las listas del Inserso, todo se andará.

Por aquí seguimos a nuestra bola; “La Junta crea una Secretaría General de Cambio Climático. Con este tercer bloque, el Ejecutivo andaluz ha realizado ya 69 nombramientos en el segundo nivel de la Junta”. Es el camino correcto, con eso ya mismo, “todos” podemos estar en la administración. A ver si también alguien se acuerda de fichar gente para los Juzgados;Los juzgados penales acumulan 270.000 sentencias sin ejecutar”, y ¡ojo!, en esto se habla solo de “sentencias”. De casos esperando para ser juzgados todavía no se habla porque no se han podido contar. Y no se si tendrá algo que ver con el antediluviano asunto del La, la, la, del que solo recuerdo que entonces doña Massiel estaba buena y se le entendía lo que hablaba, pero ha aparecido esta alarmante noticia; “Ultimátum de la UE a España por superar los límites de publicidad / Un estudio detalla que las cadenas públicas y privadas superan de largo y de forma regular el límite de anuncios cada hora” Menos mal que lo han descubierto estos lumbreras, seguro que con el ultimátum los directores de las cadenas no van a pegar ojo.

Localmente seguimos siendo la repera, en el mismo día nos ofrecen dos noticias maravillosas, por un lado;“Andalucía despliega una ofensiva en los Emiratos Árabes y EE. UU. para captar turistas de lujo” y por el otro, “Cuatro cruceros suspenden su escala en Málaga por la huelga del transporte”. Somos la leche de listos, nos gastamos la pasta en traer a los turista para que se mueva la economía, pero cuando están al llegar, los ponemos de patitas en la calle. Premio.

En fin, esto de escribir tarde tiene sus ventajas; me da tiempo a decir que he pasado un rato estupendo en el Ateneo, en la presentación del nº 5 de la colección Varadero, una aventura atípica y utópica de unos enamorados de la poesía y el arte, en la que la asturiana Catarina Valdés nos regaló los oídos y el espíritu con su poesía con dulce sabor a sidra y sus llamadas a cielos tenues, ayudándonos a abrir una puerta de nuestras mentes a ideas y sentimientos mas valiosos y a veces olvidados. Gracias.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario