Nueva entrada

jueves, 5 de junio de 2008

El policía número 2

De vuelta del día de ayer, en el que otro ayuntamiento me ha castigado por no leerme el Boletín Oficial de la Provincia, cosa que no sabía pero visto lo visto, es imprescindible, prefiero olvidarme de la Administración recaudadora y dejar volar la mente por cosas menos intensas.

Dentro de esas noticias en las que la mente flota, he encontrado una fantástica, que lo reúne todo, intriga, emoción, persecuciones a alta velocidad, y entrega a una causa; “Un policía emprende en solitario una persecución de 45 kilómetros para atrapar a tres ladrones”. A los inasequibles al desaliento que me leéis, os aconsejo que “piquéis” en la noticia y la leáis completa, no tiene desperdicio. A este Agente Número 2, que se reparte todos los turnos con su compañero el Agente Número 1 y al que ¡sorpresa!, ni siquiera le gusta salir en los periódicos, habría que hacerle un monumento, es de los que consiguen que pensemos que todavía hay gente eficiente y laboralmente honrada y entregada. Menos mal.

Dentro de ese, mi deseo, de no complicarme la mente hoy, hay una excepción; La Vía Láctea tiene dos brazos de estrellas y no cuatroEs una cosa de esas que me traía sin vivir. Todas las noches perdía dos o tres horas mirando a la Vía Láctea e intentando contarle los brazos. Esto y lo del agua en Marte son dos temas que estoy seguro que tienen a toda la Humanidad en vilo, hay que invertir lo que haga falta en aclarar esto. El pequeño “detallito” de que –mientras- en este perro mundo, sigamos matando, por acción u omisión, parece no tener importancia. Que en África la gente muera como chinches, en Asia se mate de forma legalizada y en Europa América haya quien decida por los demás a quien hay que quitar de en medio, parece dejarnos al fresco. Eso, aclaremos lo de la Vía Láctea, que con eso mejoramos tela.

Mi gobierno (y el tuyo, y el tuyo, …) sigue haciendo malabares con los datos y las cifras y porqué no decirlo, mintiendo a boca llena; “El recibo de la luz subirá de media entre el cinco y el seis por ciento a partir de julio”. En esto, el señor Sebastián, uno de esos “ministros por fidelidad”, tras dar muchas vueltas e incluso llegar a decir que con un contrato de 3KW se va fenómeno, eso sí, no enchufes nada a la red, todo a pilas, nos ha convencido; el problema es que somos muy gastosos. Si eliminamos; la lavadora; la tele; el ascensor; el microondas; la vitro; la calefacción; el agua caliente; el video; el ordenador; la minipímer; las luces en general; la radio y en mi caso el Cpac (el aparato para respirar por las noches), el recibo se queda en casi nada. Esta es la solución, demostrada; en Altamira no tenían problemas de recibo de luz. Un genio.

Otras noticias nos indican cosas y nos adentran en procelosos mundos de sospecha; “Un tercio de los productos anunciados como saludables no lo son, pero se venden más caros” El problema de esta noticia es que termina recomendando leer la letra pequeña de los productos; estamos jodidos, si hacemos esto, es como leerse los prospectos de las medicinas, te echas a morir. Si leemos la composición y todo lo que le echan nos quita las ganas de comer para siempre, nos condena a la inanición terminal. Que cada cual decida per se, yo prefiero no leerlos y morir en venturosa ignorancia. Dadme de comer pero no me expliqueis como lo haceis.

A cambio hay otra cosa en la que pensar;Un estudio revela que el consumo de merluza congelada es bueno para el colesterolMenos mal, parece que los usuarios confesos de congelados hacemos algo bien. De esta noticia lo que mas me ha alegrado es que es un estudio hecho en Vigo (que todavía es España).Generalmente estas cosas raras antes venían de la Universidad de Massachussets o del Instituto de Biomédica de Stanford. Algo estamos avanzando, es buena señal.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario