Nueva entrada

miércoles, 11 de junio de 2008

Por fin…

Hablo con muchos amigos que leen y entienden de estas cosas de todos los días, y todos “largan de boquita”, pero cuando les digo que lo escriban, que yo lo cuelgo, se pasan a la mayoría silenciosa. Menos mal, que esto de hacer carreras a una cierta edad, te da la oportunidad de conocer a gente con mente interesante y hacer amigos con ideas propias. Uno de esos, mi ya para siempre profesor y amigo Isidoro Coloma, antesdeayer, enarbolando ambos un sugerente Ribera (sólo uno, fuimos moderados) me prometió una de sus fotos escogidas sobre Berrocal, y ha cumplido. Como las cosas hay que darlas con su salsa, la publico con el mensaje adjunto (literal), que le pone contrapunto a esa imagen. Es decir, que por fin alguien da un paso adelante para sacar su punto de vista a la luz. Gracias Isi y buen viaje.

“ Amigo Pepe: Pago mis deudas.

Te envío uno de los último inquilinos que han instalado en tu plaza (que es la mía). Es una foto equilibrada a bote pronto, hace unos minutos estábamos reconociendo el vino de la ribera, pero que tiene un encuadre esclarecedor: por dentro de oropeles de armadura, con curvas casi graciosas, asoma el alma del yunque. Y con el yunque algunas de las constantes de Berrocal. Por una parte identificar al guerrero con la pieza base de la forja; por otra construir las esculturas de dentro afuera. ¡Cuánto daría por participar en la investidura del guerrero! Ya sé que en este caso es más difícil que con María Manuela. Pero una mesa a la altura conveniente, un poco de moqueta, y miles de malagueños comprenderían qué es la interactuación con el arte. / Si te sirve publica la foto / Un abrazo Isidoro”

Aparte de este derrame de satisfacción por la colaboración, al mirar las noticias vuelvo a la realidad. Son más parecida a partes de guerra que a noticiarios de paz;La muerte de un ´piquetero´ en Granada radicaliza la huelga”. Otra;Incendian cuatro camiones en Alicante, uno de ellos con su dueño dentro”, Más, Los precios suben y la inflación llega al 4,6%, la más alta desde 1995”. Lo dicho, todo paz y tranquilidad. Este es el país de Bambi triscando entre flores. Posh vale.

No importa, le hemos ganado a la lejana Rusia por 4 a 1, Gassol está jugando la final de la NBA, ya mismo empieza la Expo, el Corte inglés pondrá rebajas de verano, etc… Todo controlada, el país está con lo que quería estar. Y tiene lo que quería tener.

Para amenizar estas cosas, una noticia de relumbrón; Google, favorito para el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación” Me parece una chorrada, porque a ver que les importa a estos pollos este premio, pero por lo menos estos, como tienen el Google Earth a su disposición (y a la del Pentágono) se enterarán antes de donde está España, ese lugar donde les dan ese premio tan raro.

Más cercano; El Prado registra un aumento histórico de las visitas el año de su ampliación”. Está de moda la cultura de la visita a museos. No está mal. Con qué, alguno de los nenes se pare a pensar y le de un reposo a la playstation habrá valido la pena. Si, además les empiezan a sonar nombres como Zurbarán, Murillo, Goya, etc.. , ya nos podremos abrir las venas de gusto.

Esta noticia me ha servido para contraponerla a una que vi y oí anoche en PTV. No se que Organización de Algo, ha preparado un “Manual sobre los duelos” (los mortuorios, no los de sable). ¡La leshe! ¡Hasta para dar un pésame hay que leerse un manual! ¿Y del aparato de pensar, qué? ¿Lo abandonamos sin ejercitarlo? Con todos mis respetos, “Métanse el manual donde les quepa y dediquen su tiempo a cosas más prácticas”; a ir pensado sobre la jornada de 65 horas por ejemplo. Con eso ya tienen para pensar. A lo peor con eso a la gente no les da tiempo a ir a funerales y se ahorran el manual de los c…

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario