Nueva entrada

viernes, 6 de junio de 2008

Pre sábado

Aunque sea venturosa víspera para un -espero- venturoso fin de semana, cumplo con esa obligación auto impuesta de leer (al menos) algunas de las noticias de la prensa. Esto de leer periódicos es una forma como otra de ofrecer mi personal sufrimiento por la paz mundial. Naturalmente es inútil aclarar que en mi caso, el hecho de leer las noticias no es condición asegurada de que me las vaya a creer.

Dentro de esas cosas que nos dicen, me entero de lo siguiente; Detienen al presunto autor de la agresión a un edil del PSE en Pasaia” ¡Que barbaridad!, ¡Que eficiencia de la Erchancha” Han necesitado solo una semana para coger a un sujeto al que habían grabado todas las televisiones del país, en un pueblo pequeñito y con toda la información que les hiciera falta a su alcance, todo un alarde de dedicación. Estoy seguro de que con estos, Al Capone estaría encantado.

También me entero de otra “alegría cultural”;“Arrestan a un hombre por robar y dañar documentos del Archivo Histórico de Teruel”. Este berenjena (aubergine en francés, es una nota cultural propia) se dedicaba a emborronar documentos del XVI en adelante en vez de pintarse los …., a ilustrarlos con rotuladores y subrayarlos con fosforescencias contemporáneas. Es otra forma de salir en los papeles y buscar sus cinco minutos de gloria. Resumiendo, hacer el borrico se los da. Lo malo, y en esto tienen su parte de culpa los Jefes del Archivo, que seguro que escatiman en vigilancia pero gastan en actos festivos, es que la cosa ya tiene poco arreglo, algunos documentos están echados a perder para siempre. También ellos, los jefes, son responsables de esta pérdida de Patrimonio, que es algo que nos pertenece a todos.

Localmente tampoco esta la cosa para tirar cohetes; “Los Maristas dejan la Victoria y se trasladarán a Ciudad Jardín No se si el traslado es sólo por hacer caja o es también una huída del centro de la ciudad, que cada vez está más complicada. Es curioso, estamos creando una ciudad con un centro histórico muy bueno para disfrutarlo, pero horroroso para vivirlo. Los que aun seguimos viviendo aquí a veces nos da la sensación de pertenecer a la Resistencia y luchar contra los elementos. Bueno, dejo esto.

Nuestra JA sigue a los suyo, a negar a Málaga cualquier cosa que apoye el Ayuntamiento; Salud insiste en su negativa al tercer hospital y defiende su modelo descentralizado” Hace un par de días oí (incluso) a una ciudadana en la radio que creo (sólo creo, no estoy seguro) que era la Consejera de la Cosa de las Enfermedades, que decía que “lo primero que había que hacer era echar abajo el Carlos Haya porque era un hospital viejo franquista”. Toma yá. Por supuesto los locutores e ínter ídem no dijeron ni mú ni le preguntaron si no sería mejor hacer otro antes. Lo xodido es que como lo de derribar lo franquista sea motivo aceptado, nos vamos a quedar sin pantanos.

Para prepararme para la próxima semana, en la que nos han amenazado incluso con tener a la Súper bióloga colocada de artista en una cadena (seguramente para pagar algún acuerdo extrajudicial) para enseñar sus siliconas, y dado que estas cosas traen cola en todas las cadenas y te pueden afectar mentalmente, me voy a vacunar con diversas dosis terapéuticas. La primera, este mismo mediodía me voy con mis colegas del llamado Foro Frente a la Tribuna a desvariar y desbarrar en amistad y compañía. Cuando termine (y como termine) mi Maru me va a llevar, y yo voy a dejarme, porque soy muy dócil, a un retiro espiritual en la Costa oriental, en un sitio que tiene una pinta espectacular de güeno, en el que estoy seguro que también hay gintonics y del que ya hablare el lunes, porque si digo ahora donde es, a lo mejor pasa como con Praga, que te puedes encontrar a toda Málaga. Lo prometo, cuando yo vuelva diré donde es y como lo he pasado por si queréis ir.

Para no dar pistas, dejo esto por hoy, que tengo que leer un Decálogo en el Foro y tengo que estar despejado.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario