Nueva entrada

miércoles, 18 de junio de 2008

Ipocresía (sin H)

Así, sin H, porqué es tal la que hay, que hasta esta se la han llevado un día que pasó por un ayuntamiento.

No es patrimonio español, ya que uno de los mayores hipócritas de la historia reciente ha dado otro palito a la burra de la caradura;“Al Gore espera al final para subirse al carro triunfador de Obama”. El fulanito este, la tiene de hormigón armado, y la cosa es que le va bien, hasta le dan el Nobel, a pesar de que con ello, el que antes era El Premio, con mayúsculas, ahora esté a la altura de una babucha. La cosa es que siempre consigue situarse y tener a quien echarle la culpa para no dar palo al agua.

Pero como la del gordo inmenso nos cae algo lejana (aunque pueda xodernos lo mismo), lo peor es la nacional.

Aquí somos muy propensos a echarnos las manos a la cabeza y hacernos los mártires, pero generalmente nos las tragamos dobladas. Ejemplos a go gó; El PSOE tramita la expulsión de los concejales implicados”. De pronto, el Gran Partido, se cae del guindo y pone en la calle a los que han cogido in fraganti. Pero esto plantea preguntas, como por ejemplo, si ¿es que hasta ayer por la mañana no les parecía nada raro el funcionamiento de este ayuntamiento de Estepona?, o, ¿si los hubieran puesto en la calle si no los cogen?. Que nos lo expliquen.

Otra; Investigan a un cirujano de Marbella por falsificar el título”. Si se lee la noticia, que está en casi todos los periódicos locales, sorprende el exquisito cuidado para no dar el nombre del usurpador de títulos, y así no poner en peligro su presunción de inocencia, y consecuentemente, el desprecio hacia los usuarios de este señor, ya que al no saber quien es, su consulta seguirá llena. Parece que las víctimas, también aquí, están dejadas de la manos de Dios. ¿Cómo este ciudadano ha llegado a esto?, cuando a mí, para cambiar mi dirección en Tráfico casi me piden que lleve al portero de la finca embalsamado como prueba del cambio de domicilio, es un misterio.

En cuestión tele;“Un estudio revela que las series son sexistas y estereotipadas ¿Para esto hacía falta un estudio?.

Más, ahora de la radio; a un tío cargado con 119 años de condena y con cuatro recomendaciones en contra del personal penitenciario que hablan de su peligrosidad, una jueza lo ha puesto en la calle porque sí; porque ella, posiblemente al mirarle el iris de los ojos, ha descubierto que está “reinsertado”. Ya veremos. Después le echaremos la culpa al cartero del juzgado de lo que pase. Curiosamente anoche mismo, un exFiscal General de Cataluña, nos explicaba en un programa (Documentos TV/La 2), que según la Ley española, en ciertos casos, “aunque se sepa que un encarcelado lo fue por error”, no hay manera de ponerlo en la calle certificando su inocencia, a lo más que se puede llegar es, a “perdonarle el crimen que no cometió”. Y lo decía tan tranquilo e incluso algo ofendido porque el recluso, un marroquí de cuarentytantos años padre de familia y currante de a pie, “no aceptaba el indulto, para salir de la cárcel, quería que declararan su inocencia”. Tras ver ese programa en que se contaron más cosas de este jaez, me costó trabajo dormirme, porque fuí consciente del peligro en que estamos.

Mientras, en otra muestra de los mismo; “El padre de un niño agrede a 'Nanysex' antes del juicio”. Nos escandalizamos, cuando en realidad pensamos que estos guantazos serán “posiblemente” la mayor condena que reciba este sinvergüenza.

Por último, otra muestra de a pie de calle, el “asunto José Tomás”. Actualmente toda la gente guapa, los aficionados exquisitos, los entendidos patanegra, los periodistas del toro, etc., están encantados y declarándose tomasínos de pro, sin preguntarse en que condiciones físicas y mentales sale a torear y el porqué de algunas miradas extraviadas. Cuando, en una de esa batallas campales que tiene con animales que, por cierto, demuestran serlo menos que algunos que conocemos, se le acabe la suerte y la palme, se liará la de siempre. Pero será tarde, solo nos quedará la autopsia. En esto, yo sigo prefiriendo a los toreros que “aun teniendo miedo”, lo que hacen es sobreponerse a él, eso sí tiene mérito. Lo otro, el “no tener” miedo es inconsciencia u otra cosa. Hasta en esto hay “ipocresía”, sin h, también la ha perdido.

Menos mal que por ahí queda gente haciendo cosas interesantes;Alteran genéticamente una bacteria para que coma residuos y defeque petróleo”. Eso, que nos arreglen la vida las bacterias.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario