Nueva entrada

jueves, 17 de julio de 2008

57º53‘15”N y 07º07‘58”E

Es dura la vida del turista. Esto de tener que estar todo el día pendiente de pasarlo bien, es duro, muy duro. Ayer, aunque pueda parecer increíble, todo funcionó: el taxi apareció a su hora, esquivó el traslado de la turbina que bloqueó a primera hora el centrode Málaga, llegó al aeropuerto pronto, el avión salió en hora y el vuelo, aparte de unas turbulencias “aceptables”,llegó a Copenhagen tranquilamente. Tras esto, traslado (ya sin las maletas, las lleva la naviera) y al barco, a la dura obligación de comer, beber y no dar ni clavo.

En esto del viaje, una reflexión personal: aunque he trabajado toda mi vida con compañíasaéreas y se que lo que prima es ganar pasta, cuanto más mejor, creo que todas se están pasando un pelín. Hablo de lo que técnicamente es “el pitch”, la distancia entre asientos. Aunque reconozco que soy “fuertecito” (no gordito, leches, hay que ser amable con uno mismo), ayer cuando me senté me costó trabajo encajar en el asiento, y cuando la niña que iba delante, echó el asiento para atrás para pegar una cabezada, la mesita desplegable se me incrustó en el píloro. No había manera de removerse y la taza con el café, que tuve que pagar aparte, tenía que esquivar el borde del asiento ce delante para poder llevármela a los morros. Después salen en la tele unos tíos que hasta fardan de que ellos en los aviones hasta fornican, ya me o explicaran, a menos que sean contorsionistas los dos actuantes, te puedes quedar en silla de ruedas si lo intentas. Bueno, es mejor dejarlo, a mí a estas cosas les tenía más respeto, (además, ¡cómo ya no soy de la aviación…!)

Hoy, tras noche placentera, el opíparo desayuno, que por cierto, sigo sin entender como, en casa nos arreglamos con un café a pelo, y cuando salimos, comemos como lobos, dicen que es cosa de la relajación, pero yo por norma, procuro estar permanentemente relajado, sobretodo de mente, quizás por eso no soy ministro, que parecen estar todos alterados.

Hoy toca navegación, y ahora, con una muy leve marejadilla, estamos pasando frente a Kristiansand, ya en el Mar del Norte, con una temperatura de 14.4º, que es una delicia. Estoy en el lateral de una piscina cubierta, mientras en las cristales cae intermitentemente una llovizna suave, s9gnifica que te puedes dar un baño, sin calor y mientras ves caer la lluvia en el acristalado techo. El barco se mueve sin dejarse notar y aparte del invento de los animadores que quieren que por tripas te diviertas, sin a veces entender que como tú te diviertes es, sin animadores, todo va como una seda.

Una de las cosas más interesantes de esto, es precisamente eso, no practicar de animado impenitente y observar ver tipos y modos de lagente. Aquí parece normal que ciudadanos que tienen cara de ser más tiesos que un ajo en su trabajo, se transfigures y canten la Bomba, en bañador, a barriga desplegada y desde una tarima para que el público disfrute de su carismático cuerpo.

Otro asunto interesante, es ver como algunos intentan averiguar cuanto se puede comer sin reventar, y otros se ponen místicos para atender los discursos de los altavoces. Todo es para verlo, señoras gordas descocadas, caballeros vestidos como para un funeral, otros a los que su parienta los ha disfrazado e modernos y transitan envarados en bermudas diseñadas para que le caigan bien al Bradd Pitt de las narices, pero que a un sesentones barrigoncetes le sientan como un tiro, y porqué no, también mozas de buen ver y recién casados en el ejercicio de su nuevo estado.

Un mundo, otro mundo, diferente del de todos los días.

Mañana será otro día, tengo prevista una excursión a un fiordo de esos de cine en la que pienso hacerle fotos a todo lo que se mueva (o que se esté quieto), entretanto, seguiré martirizándome sin descanso, para empezar, me tomaré una cervecita, por si acaso…

Hata mañana.

Pepeprado

N.B.- Como en este barco no han puesto WiFi, (para poder cobrar las conexiones, me inagino) no sé ccuando podré conectarme. Si alguos/as de lso que leeis estos desvarios quereis decirme algo, colgadlo en el blog, que cuandoo ponga mis cosas lo repasré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario