Nueva entrada

lunes, 28 de julio de 2008

La calor

Así, con mayúsculas, porque la de este fin de semana ha sido eso, mayúscula. El viernes y sábado han sido días de soles de justicia y de noches de mal dormir. Lo malo es que parece que la cosa va a seguir por ahí; Meteorología mantiene hasta mañana la alerta amarilla por el fuerte calorHabrá que prepararse, porque es difícil mantenerse si no te preparas (cervecitas, gintonics, etc.).

A pesar de que a nosotros, los andaluces, ellos nos importan un rábano, los alegres muchachotes de ETA, los amiguetes del Dalaikari se acuerdan de este rinconcito; ETA planeaba una cadena de atentados en AndalucíaLo siento, pero con estos mamones pierdo la compostura. ¿Qué puñetas quieren estos tíos? ¿Por qué no se ponen ellos las bombas en sus partes innobles? Lo dejo, son simplemente pistoleros a sueldo.

Se aprovechan también de que la Justicia está como para echarse a llorar. Cada día nos aporta un dato para reforzar nuestras dudas en lo referente a nuestra protección legal;Casi ninguna de las víctimas de delitos cobra indemnización por la insolvencia del culpable” Lo dicho, aquí lo de la pasta va por libre. Pagar, solo pagamos los lilas que somos honrados, a los defraudadores grandiosos siempre se les busca una “arreglito”, por ejemplo, véase el caso del señor Roca, al que se le están arreglando unas condenas muy “apañaditas”. Ese, dentro de un añito, más o menos, está en la calle gestionando ¿su? capitalito.


Una noticia muy cercana. En mi plaza están desmontando por enésima vez, pero parece que ya de forma definitiva las esculturas de Berrocal. Las voy a echar de menos, daban compañía, una compañía callada, culta y serena, tres cosas que hacen falta en la vida. Pongo una fotito de despedida. A ver que chiringuito toca ahora a la plaza, espero que sea al menos silencioso.

Los periódicos, en una de esas noticias temporalizadas que se buscan para rellenar en verano se han fijado en esta cosilla; La batalla de las maletas”, en la que se meten en un jardín de cálculos sobre las medidas. Personalmente creo que lo de las maletas se está convirtiendo en un arte. Comprar las adecuadas, prepararlas, transportarlas y finalmente conseguir que “vayan contigo” a través del maremagnun del tráfico aéreo es materia de master. Creo que además les están dando mucho trabajo a los cardiólogos.Hablando médicos, ahora se descuelgan con otra chorrada; Descubren un gen vinculado a la obesidad que inhibe la sensación de saciedad Con esto se están fijando en los que engordan “porque comen mucho”, esto es una desgracia y un problema, pero nadie parece prestarle atención a los que engordan con solo mirar los escaparates (me incluyo). Siempre que vas a un médico, dietista, o similar, te largan lo mismo; lo de las verduras, quitarte el pan y demás chorradas, pero cuando les dices que eso es lo que haces regularmente se quedan descolocados. Que lo estudien. A ver si hacen una Operación Triunfo de Estudiosos del Engorde y consiguen algo. Creo que se me nota que estoy un poco hasta el moño de engaños y vaciedades facilonas sobre el tema (y de verduras).

Y como hoy no hay ningún bicho siberiano despistado, ni ningún oso recuperado, como nota pintoresca solo los lamentos del señor Solbes, que ya, como cada vez dice algo distinto para echarle la culpa a otros, ha dejado de ser interesante, voy a dejar esto y a intentar que el calor no pueda conmigo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario