Nueva entrada

miércoles, 23 de julio de 2008

Prensa interesada

En los periódicos gratuitos, a los que suelo echar un vistazo mientras tomo el café, he encontrado pequeños sueltos hablando del “ablandamiento” de los estudios de bachillerato (yo lo sigo llamando así). Esto es, para así cuadrar las cuentas del fracaso escolar. Así, no dejando que se “apunten” los que se sabe que no van a aprobar, la cosa queda más aparente e, indudablemente, es más fácil que intentar enseñarles algo. Ya mismo, para tener ese título, que antes era casi imprescindible para estar en el mundo, bastará con reunir cupones de algún periódico afín al gobierno de turno, y/o convalidar las asistencias a castings como materia lectiva. Lo curioso del asunto, es que cuando he mirado en los diarios “grandes”, no he conseguido encontrar ni palabra del asunto. ¿Será por algo?

Otra noticia que suena a chiste, pero que no lo es; Solbes sólo convence a ChavesHay que reconocer que si hay alguien agradecido y fiel es don Manuel. No duda ni un momento en aplaudir lo que le piden (o insinúan, ni siquiera hay que mandárselo), él se tira al ruedo a darle gracias al líder de forma espontanea y entusiasta. Está claro, lo que nos decía hace poco: piensa volver a presentarse en el futuro, está poniendo las piedras necesarias para seguir (él y su familia) en el (los) cargo(s) y carguillos.

Entretanto, el aplaudido larga lo siguiente; Solbes contempla que todo el sector público acabe 2008 en 'números rojos'” Lo xodido del asunto, es que no le parece ni preocupante. Menos mal, porque si ver al señor Solbes contento y alegre ya tiene un porte, si hubiera que verlo triste y meditabundo la cosa sería de consulta de urgencias. Para ayudarle, la demostración de que estamos bajando el nivel de casi todo; Despega el ´bajo coste´ Esto, a mí, que trabajé mucho tiempo en aviación comercial me llama la atención. Antes, viajar en avión era cosa importante; ahora, es ir en un autobús atestado, donde no te puedes ni mover, te cobran el café y las tripulaciones parece que trabajan en supermercados de medio pelo. Eso es lo que hay, ¿lo que queríamos?

Por ahí he encontrado también una perla; La Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya (AADPC) ha tildado de "ridículo" el manifiesto en defensa del castellano, y lamentó que en Catalunya se pueda vivir "24 horas en castellano", pero no en catalán exclusivamente". Vale. Después seguro de que se quejaran de que no va al cine ni dios. Con estas chorradas, la gente normal se aburre. Que lo piensen (aunque lo piensen en swahili).

La tele también anda revuelta, mientras en nosédonde han puesto ya la TDT, por narices, las cadenas siguen a lo suyo, a lo cutre. En esto, hay que reconocer que Tele5 le está sacando varios cuerpos de ventaja a las demás. He leído que en un mismo programa “encajó” los problemas de la Esteban y el asunto del etarra en perpetua dieta de adelgazamiento (no quiero ni nombrarlo), pero ahora le va a dar otra vuelta de tuerca al cutrelux; dicen que hoy… ¡¡¡Tatachán!!!; “Anita y Darek salen de nuevo... en la tele”. Fírmes…

En ámbito más televisivamente general, se va otro recuerdo; “Muere 'Sophia', la mayor de 'Las Chicas de Oro'” Una jubilada adelantada a su tiempo, y qué, como no se apuntó al Inserso no ha muerto antes despeñada. Un recuerdo menos, una añoranza más.

Y ya, hablando añoranzas y cosas que se van, volvemos a Málaga; La Cosmopolita echa el cierre después de 60 añosComo es natural, por mis circunstancias personales, no me puedo considerar cliente de este antiguo café, yo acostumbro a tomarlo en el Central, pero es indudable que es parte de la historia de Málaga en general y de su hostelería en particular y yo lo aprecio así. Es otro de los reductos de aquel tipo de negocios que se abrían para que duraran, con afán de convertirse en herencia familiar, de los que no se intentaba “amortizar” en tres meses y después traspasárselo a una franquicia. De cuando la competencia se respetaba y era un acicate para dar un mejor servicio, de…. Otros tiempos, otras ideas. Otra nota de melancolía. Cada vez quedamos menos.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario