Nueva entrada

sábado, 26 de julio de 2008

¿FIN DE LA TENSIÓN?

Eso dicen; “Chávez y el Rey escenifican su reconciliación en el Palacio de Marivent”. Significa que ha habido que darle coba al berenjena vociferante sudamericano, al que cierra periódicos y mata gente, entre esta gente, algunos periodistas. Qué se le va a hacer. Acostumbrados ya, a que se les pague a los de ETA, se les den carguillos en ayuntamientos y se les de conversación, este tío, en realidad nos pilla lejos, y ya se sabe… la distancia es el olvido. Así que todos los insultos… olvidados y pelillos a la mar (y petróleo a las gasolineras). Hay que reconocer que las palabras pragmatismo y justicia, juntas, no pegan ni con cola.

Como los ministros del Gobierno siguen dando versiones variadas de lo que pasa en este país (¿estarán mirando las cuentas del mismo país?), es mejor dejar la política presuntamente nacional.

En lo internacional, como se dijo en otra ocasión, ¡que inventen ellos!

En Italia andan erre que erre con los inmigrantes; en Francia a darle coba a Obama; y en la antigua Yugoslavia, preocupados porque la familia no puede ver al asesino reconvertido en santón. Por cierto nadie explica como el tío al que se supone más buscado del mundo occidental, estaba de médico y cantaba en los bares de gente de sus ideas. O sea, que no estaba tan lejos, estaba la vuelta de la esquina de los buscadores. Huele raro el asunto.

Mejor, lo local. Frente a la intransigencia italiana, aquí sí que somos hospitalarios. Caben los chorizos de todas las nacionalidades. Cuando aún no hemos digerido la noticia de que en Madrid cogieron a una banda de argentinos que venían a España cada verano “expresamente” a robar, en Málaga también mostramos nuestra política de brazos abiertos; “Cae una violenta banda dedicada a los secuestros. La organización criminal desarticulada la componían tres lituanos y un checo, especialistas…” Estupendo, lo de los lituanos y checos me parece recordar que es una nueva aportación a nuestra particular alianza de civilizaciones. Hasta ahora teníamos rumanos, argentinos, marroquíes, colombianos, kosovares y otros variados en plantilla, pero estos son una nueva avanzadilla de cultura foránea. Habrá que darles ya su cartilla de la SS, perdón, me olvidaba que a estos no les hace falta, ni cotizaciones ni nada, directamente lo que quieran.

Para intentar desanimar a esta nueva clientela solo tenemos un aliado; El terral abrasa la capital y se mantendrá hasta el martes Espero que a estos muchachotes les afecte el calor y vengan menos, los de aquí, no es que estemos acostumbrados, es que no nos queda más remedio que aguantarlo. Al calor y a todos los que vociferan de noche, porque al tener que dejar abierto los balcones es como si todos estos gritones estuvieran en tu casa. Y como no se les puede decir nada…

Al menos a alguien si que le han dicho algo; “La duquesa de Alba, indemnizada con 90.000 euros por injurias Que conste que no tengo nada que ver con la duquesa, que contemplo la noticia como si fuera otra ciudadana, pero me parece importante que se multe a quien se dedica a injuriar así, por las buenas. Esta señora habrá hecho con su vida lo que quiera, y en su ámbito privado se supone que ha tenido, y tiene, derecho a hacerlo. Lo que no es aceptable es que cualquiera pueda escribir libros, artículos y/o despotricar en directo sobre cualquiera. Hay que respetar la vida privada de todos, siempre que esa vida privada el interesado no la haya puesto en el escaparate, generalmente por dinero.

Ha aparecido otro “Día del…”, esta vez de algo bueno; “Un fruto con mucha historia Día del Melocotón / Periana rinde tributo hoy a su fruta más simbólica, que fue llevada hasta el pueblo en el siglo XIX. Su calidad está avalada por su suavidad y su dulzura” ¡Posh es verdad! Estas cosas son las que hay que celebrar.

También, a nivel muy personal, voy a celebrar que hay otro ser que es meridianamente más despistado que yo; Un ave siberiana aparece por primera vez en España Menos mal, yo creía que mi Master en Despiste Avanzado era número uno del Top Manta, pero el bicho este si que anda lejos de su sitio. Si lo veo cerca, por solidaridad lo invitaré a comer y le compraré un mapa. No todos los nuevos visitantes iban a ser asaltantes de bancos, este solo viene a darse una vuelta.

Hasta el lunes.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario