Nueva entrada

jueves, 31 de julio de 2008

El compañero Fidel

¿Quién me lo iba a decir? Cuando ya han pasado lustros desde que vi las primeras fotos de don Fidel bajando de Sierra Maestra, resulta que por mor de las nuevas tecnologías nos hemos convertido en compañeros de eso tan novedoso como es escribir en un blog; “Fidel Castro, actualmente convertido en un influyente 'bloguero'”. Bueno, menos mal que este compañerismo es sólo coyuntural, ya que mi inicial entusiasmo por el desconocido y barbudo cubano que se enfrentaba al gigante yankee se fue desmoronando al ver que esto, era a costa de tener a todo un país firmes y a sus ordenes.

Es importante aclarar que este compañerismo momentáneo tiene que tener varias puntualizaciones. La primera es que mi blog me lo curro yo, todo, todito. Desde las fotillos hasta la selección y los comentarios son de mi cosecha, a menos que alguno de mis lectores quiera colaborar (será bienvenido); los del líder, me da el tufo de que no son tan “personales”. Otra; que, como pone en el lateral, mi blog, este mío, es solo una especie de barra de bar comprensiva donde “largar” y recapacitar sobre todo; el del tío Fidel es una especie de mixto personal entre la Enciclopedia Álvarez y el BOE y, donde se explica todo, se emiten consignas, se dan ordenes y se decide quién debe ser sometido y quién no. Otra diferencia importante, importantísima diría yo; lo que yo cuelgo lo puede ver quién quiera, lo que cuelga el "Comandante en Jefe", ahora renombrado por su hermanísimo en “Jefe de la revolución", es más difícil de ver para sus potenciales clientes. Es más, si no leen el Gramma no pueden verlo. Así que, humildemente, me considero mas gratificado con mis lectores; me leen porqué les da la gana. Esto es muy importante, por lo menos para mí.

Siguiendo con estos que han convertido los blogs, invento al que se le presupone adalid de la libertad personal, en megáfono de sus miserias morales, el blog del impresentable catalán; Un edil catalán pide apadrinar niños extremeños en su blog”. Aparte de todas las consideraciones sobre la catadura moral de este presunto ciudadano y de cualquier consideración a su altura intelectual, me llama la atención una “cosilla”. Según se lee en la noticia; “Bajo el cartel, podía verse el logotipo del Gobierno de España, y también el de Unicef, la organización de Naciones Unidas (ONU) que defiende los derechos y la protección de la infancia”. A mí, esto me suena a uso no legal (¿fraudulento?) de símbolos ajenos para sus fines particulares. Estoy seguro que si alguien usara la bandera catalana para un tipo de cosa similar, seguro que todos los sectores sociales nacionalistas de todos los jaeces, pondrían el grito en el cielo, naturalmente encabezados por IU, que ni me imagino lo que estaría formando si en el insulto se hubiera incluido alguna referencia a gays o lesbianas. Estos sectores que poseen el monopolio de la verdad y del espíritu democrático, lo aplican de forma bastante particular, no dándole importancia a según que cosas, según quién las diga. Que recapaciten, a ver porqué la clientela se les está marchando.

Olvidemos ahora a este impresentable, y olvidemos también, para no sufrir, el asunto más candente del país e importante del país; es decir si Messi va con los suyos o no. Aquí, es curioso lo temporal que se muestra la expresión esa de, “los suyos”. Unas veces, los suyos son unos y otras veces son otros y siempre es desde el corazón.

En el país pasan cosas que parecen no importar demasiado; “El IPC sube al 5,3% en julio, el peor dato en once años”. La justicia sigue a lo suyo, a darle oxigeno a los “buenos chicos” y para poder dedicarle tiempo a ver como le gestionamos el embarazo a la etarra anhelante; “La Audiencia pospone el embargo del piso de De Juanay otras cosas sin mayor importancia.

Todo esto queda oscurecido por otra muestra de la austeridad pedida a los ciudadanos y obviada por los que mandan. Se nombra un nuevo cargo; Un embajador especial buscará acuerdos para que voten los inmigrantes Claro, que este es para buscar clientes, entra de lleno en el Departamento Comercial y de Ventas. Es comprensible.

Lo importante viene ahora; Descubren un lago líquido en una de las lunas de Saturno”. Tal parece que nos están buscando alternativas para que los que nos ponemos de los nervios con estas cosas podamos mudarnos. Habrá que pensarlo (¿estará bastante lejos del poder?).

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario