Nueva entrada

martes, 3 de febrero de 2009

Ejemplares

Ejemplares se adhiere al término ejemplo. Esto es, con algunos ejemplos se “sacan” ejemplares, es decir individuos o individuas que ejemplarizan. Este trabalenguas, me hace parecerme a doña Magdalena, a la que para ser justos, no se le pueden achacar responsabilidades ni en el cierre de Heathrow ni en el tornado de Vialia, porqué ahí no tuvo nada que ver, está comprobado (no tiene que buscar culpables). Pero, a lo que iba; ayer salieron a la palestra -otra vez- los gastos del señor Touriño, el eximio Presidente de la Xunta de Galicia. Este hombre no para de dar ejemplos de moderación, de ajuste de cinturón, de comprensión hacia sus gobernados, etc. Ya, desde Octubre, salían noticias como estas; “Crisis, ¿qué crisis? La Xunta de Galicia tiene 355 coches oficiales que nos cuestan más de 166.000 euros al mes”, otra, Touriño gastó más de dos millones de euros en remodelar su despacho/Touriño se gasta 4 millones de euros en remodelar tres salas de juntas”, más, “”el último vehículo adquirido por el presidente de la Xunta, un Audi-8 cuyo precio es un escándalo", pero, como le sobraba calderilla de los contribuyentes, y tras la negociaron de los presupuestos en Madrid, se ha comprado para la sala de Juntas unas sillitas que salen a 2.269 euros cada una, [en español pesetero, unas 377.529’83 por soporte para traseros insignes]. Como gente, en la Junta hay unos pocos, las cuentas salen para llorar. Encima, el prócer, enarbola la bandera del buen gusto y de la protección al diseño… danés. Lo mismito que lo del coche; protección a los obreros de Audi, y los de la Citroen de Vigo, que los proteja Santiago. Bien estamos. Si miramos a la JA

Otro ejemplo, y este es solo uno entre muchos; el del pobre empresario que estuvo apunto de quemarse en Loeches, porque “su” ayuntamiento, al que le había ejecutado y terminado obras, no le paga, llevándolo a él y a sus empleados a la ruina. Estoy seguro que ni el alcalde ni los concejales encartados, se han quedado sin cobrar sus sueldos y dietas ni un solo día. Podría seguir pero es mejor dejarlo. Por eso decía que los ejemplos dan ejemplares, y estos, presidentes y alcaldes, de verdad, que son unos “ejemplares” como para estudiarlos.

Con estas cosillas, pasa de largo otra consecución de nuestra sociedad, de esas que gustan, es decir de las de batir records; El paro alcanza un nuevo récord histórico Estupendo, el Libro Gilipuertas… pá nosotros.

Para amenizar estas cosas, y mostrarnos lo mejorcito del momento, el gran Gurú mediático, ha hecho un profundo estudio de los problemas; Paolo Vasile: «Hay un ciclo de programas que se ha agotado»Traducido, que él gana “algo” menos dinero. Para solucionarlo, vuelve a tirar de cultura, buena educación y respeto hacia los prójimos y las prójimas. Va a recolocar a Sardá, Jesús Vázquez y otros maestros de la buena educación, y para darle otro toque de modernidad y elegancia, ficha a uno de los Maleducados Nacionales, Risto Mejide. Tengo que reconocer que don Vasile ha hecho toda una declaración de intenciones.

Viniendo más cerca, un tirón de orejas a don Arenas, por “irse del bistéc”; El PP dice ahora que su traslado a Antequera fue un eufemismo” Parece que a don Javier, se le calentó la boquita y habló de quitarle algo a la capital del cortijo, y claro, cuando ha llegado allí lo han calentado. Era de esperar.

En el inmediato por aquí, lo que más me ha preocupado es lo del tornado. Sabía que había sido gordo, pero, que T5 y Antena 3 hablen de Málaga…, es que ha tenido que ser, pero que muy gordisísimo (esto es más que gordísimo), porque estos, de nuestra ciudad hablan sólo en caso de “inundación, incendio u otros daños catastróficos”. Si no es por algún asesinato, fraude o intento de secuestro… no existimos.

Por eso, hay que hacer méritos; Detenidos cinco acusados de herir con un hacha al portero de un club de alterne Ahora, trabajamos el hacha. Creatividad. Este es el camino.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario