Nueva entrada

miércoles, 11 de febrero de 2009

Un canto al sol

Por lo que he oído esta mañana, ayer en el Congreso se escenificó otra de esas sesiones donde se reúnen todos para aplaudir cada uno a su líder de cabecera. Pues muy bien, así, todo arreglado. Para hacer la cosa más difícil, parece que cada mega líder habla un lenguaje diferente, la cosa tiene poco arreglo. Parece que al menos, por primera vez, don JL ha admitido que la cosa está tirando a “turbia” (no se puede decir negra, eso sería racismo latente). No dijo si él piensa hacer algo por arreglarla, pero eso sería demasiado pedir a una sola comparecencia. Algo es algo. Por su parte el señor gallego tristón, se dedicó a pagar fuegos. Tiene su gracia, ahora que no hay fuegos en los montes del país, a este partido en particular se le encienden hasta los mecheros sin gasolina.

Hoy he escuchado a alguien en la radio proponer que se bajen los sueldos de los altos cargos de la administración, que se congele el número de nuevos funcionarios en cada autonomía, y que se les retiren las agradecidas subvenciones a los sindicatos y que estos se busquen la vida como todo ciudadano. La lesshhe marinera, con eso, salíamos de la crísis este mismo lunes. Me ha emocionado que todavía queden por ahí ilusos de buena fe, aunque haya que medicarlos.

Lo preocupante es que se han ido de cacería, juntos y en mutua compañía, el señor juez, don Garzón y el señor ministro, don Bermejo. Seguro que han estudiado como arreglar lo de la Franja de Gaza, el asunto del Tibet y lo de Malasia, que esas cosas no se pueden dejar sueltas. Lo de aquí… facilón; se le echa la culpa de todo, incluida la muerte de Manolete, al PP y todos happy. Por si la cosa no está clara, una noticia importante; hoy es el primer día de dos cosas; del resto de nuestra vida y del reparto de bombillas del pluri-ministro don Sebastián. Iré a por la mía… salen a millón cada una…

Por aquí, pocas novedades. Seguimos en busca del record; Matan a golpes a un constructor iraquí en un chalé en Marbella Creo recordar que es la segunda muerte en dos o tres días. Aparte de estas cosas, detienen bandas de atracadores, casi siempre foráneos y establecidos aquí al calor del sol de nuestro Código Venial; le ponen multas millonarias a don Julián, que todos sabemos que no va a pagar; le gritan a la concejala del PSOE por no pagar, en fin, lo normal.

En la capital de la provincia, (que no se nos olvide, somos “de provincias”, y ni si quiera de las elegidas por el líder), pasan cosas tranquilas. El metro dice que va a “tocar” el túnel de la Alameda allá por el 2011; los radares siguen con la persecución a esos delincuentes habituales, los conductores que van a trabajar; la obra del museo de Málaga se retrasa otro añito más (van ya 13 años de obras); nos dicen que somos los que más pan y cerveza consumimos, nada, lo de siempre.

Si acaso, esta noticia; Las obras del hotel de la calle Granada se reinician en 3 meses/Del antiguo palacio sólo se conserva la fachada, ya que el interior del palacio del siglo XVIII tuvo que ser demolido por el mal estado de conservación de la estructura”. Es otra más de esos jirones del patrimonio local que se van desprendiendo. Aquí, incluso la decoración de las paredes exteriores se ha ido al garete, pero eso sí, vamos a tener otro hotel. Antes solo había un par de ellos; ahora, uno en cada esquina. No tenemos término medio.

¡Ah, por cierto! Dicen que los cines malagueños perdieron 3,4 millones de espectadores. No importa, a cambio cada día hay más fiestorros para repartirse premios entre los artistas (ellos se ven así). El arreglo es facilón; bajan los espectadores…, se suben las subvenciones. Listo.

Como sigo infectado (bueno, con el pc pachucho), lo dejo. Voy a buscarme la vida para colgar esto.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario