Nueva entrada

sábado, 7 de febrero de 2009

Vuelva Vd. mañana, si puede…

Por ahí, es verdad que siguen pasando cosas; “Una estrella de la BBC llama a Gordon Brown idiota escocés tuerto/"(En el Reino Unido) nosotros tenemos a este idiota escocés tuerto. Él sigue diciéndonos que todo va bien y que ha salvado al mundo, y nosotros sabemos que está mintiendo, pero nos lo dice con zalamería", señaló la estrella de la BBC.” ¿Porqué será que eso de que “todo va de p… madre y que no pasa nada” me suena? Miraré a los otros tuertos que vea (yo solo soy un “casi tuerto”, como el escocés) a ver si ellos saben o arreglan esto.

Hay una esperanza de futuro, eso sí, condicionada. Se basa en uno de esos silogismos que ahora se andan planteando de cualquier manera. Es el siguiente: Como vamos a hacer “exactamente” lo mismo que haga Obama, y como Obama va a sacar a su país del hoyo, pues, nosotros… eso. El único problema; primero habrá que ver donde está el hoyo, que aquí hay quien a base optimismo, todavía no lo ha visto.

El presidente de Allí (y parece que casi de Aquí), en vista de que se le han acabado los incondicionales por falta de –llamémosle- claridad fiscal, ha empezado a echar mano del saco; Obama se rodea de asesores independientes contra la crisis” Eso, como aquí, todos independientes de la muerte. Aquí, lo primerito, es jurar fidelidad al líder, después ya veremos si sirves para algo. Para que la cosa se vuelva más peliaguda, los independientes de mente y espíritu, a los que me honro en pertenecer, como hemos estado tan mal vistos, hemos quedado pocos y desparramados. Así que incluso en el improbable caso de que algún Súper Presidente de esos que nunca se equivocan, quisiera buscar dos o tres, lo iba a tener crudo, entre otras cosas por la propia definición; un independiente, de los de verdad, jamás va levantar la mano para votar algo, porque sí, porque lo diga el Jefe. Así qué…

En cambio es más fácil seguir en la política de redenominación de las cosas; El Gobierno propone a los sindicatos que los ERE temporales no consuman paro A estos, en vez de parados, quizás los llamen “los no consumibles”, así se sacan de las listas y las cifras cuadran algo mejor. Arreglar la raíz del problema, eso lo anunció don Mariano José, el Pobrecito Hablador, nada menos que el 14 de enero de 1833, cuando hablaba de quien reclamaba aquello de, «hágase el milagro, y hágalo el diablo.» La contestación “reglamentaria”, para eso (y para todo); ¡vuelva Ud. mañana…! Eso, mañana.

Este es el mañana; Sólo la mitad de los jóvenes logra un título de Secundaria Superior.” Para quién lo vea, lo tiene claro.

Entretanto, parece que funciona algo. Funciona aunque sea mínimamente eso de sacar partido de los muertos inocentes; Luz verde al registro judicial para evitar más casos Mari Luz”. Lo que tenía que haber sido una iniciativa administrativa normal y automática, ha necesitado escándalos, víctimas, muertos, y vergüenzas al aire para que se ejecute. Ahora habrá que ver como se consigue, porque para eso, también hay que dotar de medios a los oficiales de justicia, a los jueces, a los policías, etc… Posiblemente, haya que llamar a Rappel, para que preste la bola de cristal.

Y por aquí… estupendo, como siempre, entre unos y otros, la casa sin barrer. Se anuncia a bombo y platillos esto; La Junta se sumaría a la conservación de la Alcazaba y Gibralfaro”. Parece que eso de conservar el Patrimonio de todos, eso de mantener algo de cordura, es muy, muy difícil. Se tienen que poner de acuerdo unos pocos iluminados.

Con estas cosas, no me extraña que quién escribió aquel artículo en 1833, terminara pegándose un tiro a los veintisiete años. Lo peor es que parece que de eso, tampoco hemos aprendido mucho. Tendremos que volver mañana.

Pues eso, hasta mañana, o hasta el lunes, allá cada cual.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario