Nueva entrada

viernes, 28 de mayo de 2010

El consorcio ZP

En este país multicolor que ha creado don Rodríguez, ya, hasta que te arreglen el ADSL por el que pagas un güevin te lleva un par de días (o eso espero). Digo esto porqué ayer falté, al no tener la menor oportunidad de conectarme y tras seguir todos los pasos que la madre Telefónica te obliga a dar, hoy, más de 24 horas más tarde, sigo en la inopia informática. Escribo pues, para después buscar un alma comprensiva, posiblemente mi sobrino y paño de lagrimas tecnológico, Nacho, que me permita colgar esto desde su terminal.
Lo bueno de estar en el limbo es que te puedes encontrar al presidente que lleva en él desde que lo parieron. Ayer, gracias a su inteligente gestión, se escenificaron en el Parlamento varios dramas. El más importante fue, ver cómo este gobierno ha dejado al país sin salida. Los más listorros, CiU, se apuntaron al carro para salir como los buenos (ya pasarán la factura). Los del PP hicieron lo que nos tienen acostumbrados; el lila. Las huestes zapateriles lo pertinente y lo único que saben hacer; aplaudir al Líder Carismático.
El segundo gran drama, pero a mi modo de ver, en parte responsable del primero, fue ver cómo trescientos y pico de ciudadanos elegidos para que hagan oír tu voz, se comportan cómo perritos amaestrados y mueven el rabo digital cuando se lo dicen sus dueños. Ni uno sólo de esos diputados se atrevió a sacar los pies del tiesto. Contaron las teles que hasta llevaron a los enfermos a votar. Cosas de republica bananera. Todos obedientes, todos sumisos, nadie es capa de pensar por sí mismo. Para esto, no hace falta mantener un Parlamento, cuando se hagan elecciones, con mantener a uno por cada partido y que ese tenga el número de votos correspondientes, los demás que se queden en su casa y ahorramos sueldos, dietas y enjuagues.
Están empezando a verse los datos de los dispendios inter galácticos. Las subvenciones a amiguetes, las cuchipandas y los alardes de nuevo rico, pero aunque parezca mentira, con la que está cayendo, todavía sigue el desbarajuste nacional. Ayer mismo, nos decían que si los de “la Roja” ganan el Mundial, les darán 550.000 euros por cabeza, más que a cualquier otra selección. Naturalmente, si pierden, aunque dejaran de ser “la Roja” y volverán a ser “la selección nacional”, también cobraran tela marinera. Esto, en un entorno en que la mitad de los clubes están endeudados y ni siquiera pagan a la SS y nadie dice ni mú. De locos.
La única cosa en que hemos ganado estos días ha sido la alegría momentánea de dejar de oír a iluminaos e iluminada; las bibianas, pajínes y zerolos, están quitados de en medio, eso sí, dedicados a sus líos, pero escondidas esperando que escampe. Hasta la Ministra del Cine y la SGAE, se fue a las Américas para que no le pillara aquí el recorte de subvenciones a sus niños y niñas (ya se los compensará cuando la cosa se calme).
Eso es lo único que se ha visto, porque por otro lado, el Ministerio de ¿Educación?, o mejor los Cortijillos Ministeriales de Adoctrinamiento, siguen a los suyo. Lo último; intentar reconvertir los colegios en Centros de Lavado de Cerebros, y a los directores en Comisarios Políticos. Interesa tener gente con título para cuadrar las estadísticas pero, a la vez, que sean lo más burros posible, no sea que en el futuro se les ocurra pensar por sí mismos e incluso intenten votar en conciencia cuando los hagan diputados o senadores.
Visto, lo visto, y cómo está el país, sólo veo una solución; hacer Presidente del Gobierno a Mourinho, que parece que es la Divina Pomada que todo lo va a curar.
Espero que se me aparezca el ADSL y poder decir eso de, hasta mañana, con un mínimo de fe. Hoy me voy con el K0 y cia. a estudiar ciencias sociales de base, es decir, ir de copas.
Eso, hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario