Nueva entrada

lunes, 10 de mayo de 2010

Mayo, lunes y a otra cosa

Eso debió pensar doña Salgado cuando tras meses diciendo que no se podía recortar nada, anunció un recorte de pasta en gastos. Tras esta enésima revirada de ideas y de palabras, seguramente pensaba que la iban a aplaudir a rabiar, pero cómo ella y su Líder Carismático se están paseando por las Europas diversas, por ahí ya han aprendido a conocerlos y le han dicho que nones, que hay que ponerse las pilas; “Reclama a España "más esfuerzo" ante la crisis/ La UE considera 'insuficiente' el nuevo ajuste de ZapateroNo importa, ahora se hacen unas pocas declaraciones contradictorias y todos contentos.

Por cierto, hablando de declaraciones. Me he acordado de doña Magdalena, la reina de las declaraciones explosivas y embarulladas. La doña dijo aquello de que en una semana ella sabría lo que había pasado con el vuelo de Spanair. Ha sido una semana algo larga pero ahora están saliendo ya los resultados verdaderos; Investigación accidente de Spanair/ El informe judicial de la caja negra del vuelo de Spanair JK 5022 revela cómo los mecánicos enfriaron la sonda con una bolsa de hielo”. Eso, entre otras cosas. Lo malo, es que ahora nos llevamos las manos a la cabeza, pero ayer mismo, eso ayer, el esforzado y súper guay presidente del Barça, cuando un piloto le dijo que volar era peligroso, (viaje a Paris para colgarse medallas) ¿qué hizo? Pues eso, buscarse otro piloto más aguerrido, que sí, quiso volar para que el señor Laporta (y los que iban con él que me parece que no sabían nada del asunto) no se perdiera ningún fiestón. Ahora, como afortunadamente todo salió bien, al piloto “prudente” lo están crucificando y al “valeroso y obediente” lo subirán a los altares de la Masía. Si hubieran pegado el talegazo, estaríamos ahora buscando un culpable, eso sí, entre los soldados rasos, nunca entre los generales.

Hablando de cosas más positivas, la nueva Ley Audiovisual dice que los nenes no tienen que tener porno en la tele. Estupendo, pero me parece que esto es para no hacerle la competencia a las normas de doña Bibiana y sus cursos de Orgasmos Controlados y Masturbaciones Perentorias. A lo mejor, si empezáramos por inculcarles valores morales a los peques en las escuelas, no estarían tan ansiosos por ver guarrerías y despelotes en la tele. Pero si la Junta de Andalucía se lo explica por la mañana, ellos es natural que quieran hacer las prácticas por la tarde… para aprobar la asignatura.

En Aquí, una nota estadística. Han sacado cifras y nos dicen que en Málaga se ha detenido a 206 criminales extranjeros en 20009. No está mal la cifra. Cómo de lo que se trata es de batir récords para salir en el Libro de la Gilipolleces, es bueno esto de hacer una Alianza del Bandidaje. En la misma noticia especifican que los colombianos ya tienen más ejemplares de estos, que los marroquíes y británicos que antes eran nuestros mafiosos de cabecera. Es que la madre patria tira mucho. Podemos pedir a Chávez o a Raúl Castro que nos los reeduquen, que ellos terminan con estas cosas rápidamente; les explican que no se puede ser malo, y los convencen.

El qué es un máquina es don Salvador. El Gobierno dice que van a reducir mandos. La Junta dice que ellos más. Y él, que es más bueno que el pan… los va a ir acogiendo en su finca, la Diputación; «indecente en estos tiempos de crisis» que el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, y su entorno intenten recolocar al ex delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga, Antonio Moreno Ferrer, como asesor del Patronato de Recaudación”. ¡Si es que este hombre es cómo un padre! ¿Cómo va a dejar en el paro a estas criaturas? Es su contribución a rebajar la lista de parados. Al fin y al cabo, la Diputación somos todos… para pagar. Para cobrar sólo unos pocos.

Lo dejo, don Salva me ha dejado patidifuso y emocionado.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario