Nueva entrada

martes, 11 de mayo de 2010

Justicia y ley

Nos cuentan que se aplica justicia, lo que es cosa que pasa poco y generalmente cuándo ocurre, acostumbra hacerlo a destiempo por lo que tampoco consigue ser justa en su totalidad.

Lo contrario, lo que se hace de forma generalizada, es aplicar las leyes. Y, leyes hay tantas y tan laberínticas, que la justicia real se pierde entre ellas. Esa aplicación de las leyes tiene una clara predisposición proclive a ayudar a los que tienen más pasta y por consiguiente más abogados, no mejores pero sí más insensibles y más arteros. Quizás por eso las noticias cada vez más, se centran en cosas de jueces, juzgados y juzgadores.

Hay que dejar aparte por imposible, eso de las operaciones malayas, las ballenas de colores y las cuentas perdidas por esos paraísos fiscales, donde curiosamente nunca, nunca, aparece nadie de, por ejemplo, la Junta de Andalucía que en esos años parece tenía a todos sus dirigentes pescando en Terranova y no se enteraban de nada, o ¿es que se enteraban de todo? Al menos hay quien lo sabía todo de la flamenca poderosa, tanto que hasta le concedieron (mejor le concedió) la Medalla de Oro de Andalucía. Tampoco parece haber interés en que aparezca el concejal perdido, lo que da que pensar. Parece que hay poco interés en que el canario cante.

Mientras tanto, como un ejemplo de que aquí ya rizamos el rizo, la UE, por medio de su Tribunal de Justicia, ha reconocido (otra vez) que lo del canon del Club de Amigos de la Ceja, es ilegal, que no se puede cobrar por intenciones. Para que no quede duda, ha dicho, así por las claras, que “el canon que se aplica en España es ilegal”. No importa, es ilegal pero es agradecido. Nos lo seguirán cobrando. Por cierto también se lo cobran a los juzgados, fiscales, etc… sin ningún tipo de rubor (ni control). Cobran un canon por cada juicio, porque dicen que se graban, cuando en realidad se gravan, lo gravan ellos.

Otras cosas, tales como que los asuntos de los muertos del vuelo de Spanair se filtren cómo agua, parece no importarle a nadie de la Justicia. Aquí lo de las filtraciones se está convirtiendo en el nuevo BOE. Si no tienes nada que filtrar es que no eres nadie.

Tampoco parece interesar a nadie, que por Aquí, las listas de espera del SAS lleguen a extremos siderales. Esas son cosas que pasan, que los de la lista de espera se vayan muriendo es la mejor forma de irla “aclarando”. Con un poco de suerte y un invierno alargado, quizás vayan palmando unos pocos viejos y cuadran las cuentas. Mientras tanto, una forma estupenda de que no haya lista de espera es quitar a la gente de ella, así, por la cara; El SAS quintuplica los enfermos que saca de la lista de espera sin operarse. Doble ahorro, no se gastan energías en mantenerlos en la lista y no se gasta pasta en operarlos, con lo que las posibilidades de palmatoria cercana se incrementan. Habilidad se llama esta figura.

Lo que si es importante, tanto que ha llegado hasta el CGPJ y es capaz de llegar hasta Bruselas, la Haya o Pernambuco, es lo de los aparcamientos de los jueces; “Tribunales / El CGPJ se opone a votar una ponencia que daba la razón a los jueces en la ´guerra del parking´. Parece mentira que con la que está cayendo, estas señorías estén dispuestos a perder tiempo, dinero y energías en estas chorradas. Bueno; el tiempo a ellos les sobra, porque lo distribuyen a su libre “almendrío” (es más liberal el término que el de albedrío que está pasado de moda); el dinero, tampoco importa, lo pagamos entre todos, y las energías, se redistribuyen entre todos los que tienen que cargar con estas chorradas, con escritos, contra escritos, argumentaciones y peticiones de fusilamientos (fusilamiento civil y virtual, no vital y efectivo) al amanecer. De estas cosas, seguro que por ellas también se les pagará el canon a los de siempre. Dios los cría y ellos se juntan.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario