Nueva entrada

lunes, 24 de mayo de 2010

Un primor


Sólo una frase de don JL para que podamos decir eso de que es un primor. Esta; “Ni cambio, ni bandazos”. Y se quedó tan tranquilo. Hay que reconocerle que junto a una cara de hormigón armado,  tiene más moral que el Alcoyano. Lo jodido del asunto es, que los espectadores, naturalmente pertenecientes a los incondicionales, le aplaudieron a rabiar. Esta es la manera de salir de una crisis, manteniendo mentiras.
En cambio en otras partes, eso sí, sin gozar de la buena suerte de tener a un iluminado como nosotros, sí se han puesto las pilas; Fin a 'los días de la abundancia en el sector público'/ Los burócratas británicos no viajarán en primera ni los ministros en coche oficialEso, lo mismo que aquí, en que cada cual se lo monta a su aire. Eso sí, en los montajes hay una cierta creatividad. El ministro de los investigadores se niega a que a él lo investigue nadie, ya que su chiringuito es suyo y de nadie más; “Telvent e Indra/ Rubalcaba oculta al Congreso los contratos de los verificadores”. Hay que ser listo para sacar pasta hasta de los lectores de DNIs. Desde luego, no se puede olvidar que este señor estaba en aquél gobierno que se reservaba los fondos reservados para usos propios e impropios, así que entrenado en esto de merendarse presupuestos sí que lo está. Al final, siempre, siempre, la cabra tira al, monte, hasta la del legionario del anuncio.
Pero no importa, entre mentirosos anda el juego. El señor Montilla está iracundo y despendolado por lo del TC: Dice que eso es difícilmente soportable, pero, ¡ay!, escucho por ahí una noticia, y entre los diez mejores pagados de este país, hay ocho de los enchufados de la Generalitat, entre ellos el propio señor Montilla y ¿cómo no?, el imprescindible y nacionalsocializado señor Carod, al que parece que lo de cobrar a cargo del Estado español no le produce urticaria. Así que el President, que se calle y preste atención a lo gordo.
En Aquí, también hay primores. Hay uno especialmente curiosón; CCOO pide al Banco de España que apruebe la integración de la caja cordobesa en Unicaja Tiene sus pelendengues que estos, que son los que han votado en contra, ahora se rasguen las vestiduras (de marca, eso sí).  Se ve que esto de tener hormigonada faz, se está contagiando e incluso poniendo de moda. Son los mismos que han estado boicoteando la fusión y ahora… a berrear. La gran pregunta, ¿son estos los que nos tienen que inspirar confianza para controlar gobiernos? Pues, vamos listos.
En Málaga, un emocionado recuerdo para doña Celia, aquella que dijo que se habían acabado las listas de espera. Dicen las cuentas de ahora, que hay “unos 1500 pacientes” en espera de ser operados. Menos mal que se habían acabado, pero a los que llevan más de seis meses en las listas no se lo habían dicho, quizás por eso siguen en ellas. Si se lo hubieran avisado, ya habrían procurado morirse para no estorbar. La lectura es que desde doña Celia hasta ahora, todos iguales. La única diferencia está en cuan lenguaraz puede ser cada cual. Sólo en eso.
Para terminar una noticia sorprendente. En Sevilla han chocado una avioneta y un tractor. Habrá que averiguar cual de los dos se saltó el ceda el paso o intentó cambiar de carril.
Para mantener informada a toda España y a Guinea Ecuatorial, una fotito de la plaza preparándose para el Pureta´s Show del martes.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario