Nueva entrada

viernes, 30 de julio de 2010

Lo importante

Mientras nos han tenido entretenidos con las tauro chorradas catalanas, el mundial, las penas de Raúl y Guti, etc... las cosas seguían a su ritmo. Ese “asuntillo” del que el gobierno no quiere ni oír hablar, y al que nunca alude, sigue desmadrado; “El paro marca un nuevo récord con 4.645.500 desempleados”. Nada, mientras sea batir un  récord, todos contentos. Lo malo es para alguna gente, que no se sabe cómo van a terminar el año; Ya hay 1,3 millones de hogares españoles con todos sus miembros en paro”. Me imagino que a estos, las penas de Raúl se las debe traer floja, aunque nunca se sabe, lo mismo empeñan al niño para sacar la entrada para ver a CR7. 
El gobierno a lo suyo.  Ayer mismo, el vicepresidente de ignoto cometido y marmórea faz, es decir Donmanué, salió diciendo que se había aprobado la reforma laboral con “un apoyo casi total”, cuando ha dejado cabreados a todos. Pero es que el ex virrey vive en su mundo, sus asuntos se los lleva el amigo de la Pantoja y él está solo para decir lo que le manden.

En la Cortijá que él dejó, las cosas son todavía peor; El paro sube en Andalucía/ La tasa de desempleo se sitúa en el 27,7% en nuestra comunidad durante el segundo trimestre de 2010”. Pero estos asuntillos menores no tienen porque quitarle el sueño a los líderes carismáticos, bastante tienen con intentar ver a la mujer de Obama para hacerse la foto.

Por si esta pena fuera poca, hay más cosas. Entre ellas que el Gobierno ha facultado a los inspectores médicos para “revocar” la baja médica a partir del cuarto día. Es decir; te pones malo, el médico te da la baja y la ¿señora? García Marcos o alguno/a de sus colegas te manda a currar… porque sí. Tá bien esto, justicia social a tope.
Aunque esto sea triste, hay cosas que son hasta sangrantes, y uso el sanguinolento término de forma intencionada. Aún recuerdo la que se lió cuando el señor Mayor Oreja dijo que el gobierno estaba negociando “¡otra vez!” con ETA, y sin embargo, ahora no escucho a ninguno de aquellos ofendidos ante las noticias que salen. Anda dándole coba a la matarife de animal mote, a la que le está dando todos los beneficios  que quiera y más (no hay más que ver sus imágenes, en ellas sale más contenta que unas pascuas). Claro que esta criatura, “sólo” tiene treinta y tantos asesinatos sobre sus delicadas espaldas. Ahora sale la noticia de otra elemento, a la que también se le da gustirrinín; “Acercan al País Vasco a otra etarra condenada por 23 asesinatos/ A diferencia de su compañera 'La Tigresa', también trasladada, Inés del Río nunca ha mostrado arrepentimiento por sus crímenes”. Está claro que para estas, lo que ellas quieran. Ni condiciones.
Cómo me da asco, miro hacia Aquí, y una noticia me da prevención; “El Ayuntamiento ultima el proyecto para remodelar la plaza de la Merced”. El mosqueo me viene porque el término remodelar, las más de las veces, es equiparable a “destrozar o cargarse” lo que sea. Rezaremos (los creyentes) porque el atropello no sea mortal.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario