Nueva entrada

jueves, 8 de julio de 2010

Tenía razón el pulpo

Lo sospechaba, pero ahora estoy seguro; el pulpo es más listo que el Presidente que nos hace penar. Mientras el animalito se arriesgaba y pronosticaba ad futura, el berenjena nacional estaba casi calladito, (y cuando hablaba del fútbol, no se le entendía, al enzarzarse en diferenciales y cosas raras). Naturalmente ahora, tras eliminar a Alemania, las cosas han cambiado. Del aguerrido Paúl hasta ahora no se sabe nada, aunque nadie tiene buenos presentimientos sobre su futuro. Habría que mandar a don Desatinos a que le ofreciera asilo político, que hacer eso en un país europeo es poco arriesgado y se queda muy bien. Frente a la falta de noticias de este, el otro, ya, a toro pasado, ha hablado y ha sacado pecho; “VICTORIA DE LA SELECCIÓN/ Zapatero afirma que el triunfo de España eleva la autoestima”. Vamos, que para esta tarde, ya irá diciendo que se ganó gracias a él. Es fácil esto de hablar a posteriori, es la única forma de acertar, aunque este es capaz de meter la pata hasta así. Lo xodido va ser que ahora querrá ir a la final y seguro que la desgracia.
En el cuelgue de medallas le acompaña su escudero itinerante; “Moratinos: «Los presos liberados por Cuba vendrán a España»”. Le resulta dificilillo reconocer que lo de liberar presos lo ha conseguido la Iglesia Católica, y por eso, la única vía de apuntarse al carro de la liberación es la habitual en este gobierno; pagar la factura. Seguramente, además de acoger a los presos, algo le habrá aflojado a los Castro brothers, porque esos no dan nada gratis.
Lo único cierto que ha conseguido este gobierno, es lograr que España cada vez se le apetezca menos a la gente; “La avalancha de peticiones de retorno voluntario deja a Cruz Roja sin fondos”. Tras convencer a mucha pobre gente de que se vinieran, porque aquí atábamos los perros con longaniza, ahora se las aburre y se la echa. Es quizás por esto por lo que, para rellenar, nos trajimos a los presos de Guantánamo, y ahora a los cubanos. Poco a poco esto se va pareciendo a la antigua Australia cuando era el penal de Inglaterra. No esta mal, si después, evolucionamos igual.
De todas maneras en la noticia hay una nota muy positiva para la democracia; “No descarta un viaje de Zapatero a la isla”. Esto es bueno. Si éste va, se carga el régimen. Se ha cargado a España que estaba en la cresta de la ola, así que a estos que los tienen acorralados, este cenizo se los merienda en tres días, eso sí, pagando el entierro y el funeral con cargo a nuestro presupuesto.
Termino con una demostración de lo nefasto que es qué los que los que legislan estén tan alejados de los que soportan lo legislado; “La CE recomienda retrasar la jubilación a los 70 años”. Todos los que opinan esto, tiene  refrendado un hermoso currículo de no haber dado un palo al agua en su vida. Esos alegres pensadores, tienen sus espaldas cubiertas con hermosos sueldos y prebendas y su futuro asegurado por opíparas pensiones, exactamente lo mismo que un ferrallista que todos los días se la juega en los andamios o un minero bajo tierra.
Mejor dejarlo.
Enhorabuena por la clasificación y hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario