Nueva entrada

jueves, 11 de noviembre de 2010

El G20 + 1

Hay que ampliar el número, porque a don Rodríguez este se le queda corto. Ayer se fue para allá, y avalado por los varios millones de puestos de trabajo que  ya  ha creado aquí, dio una lección magistral a todos; Zapatero quiere crear un millón de empleos en 10 años con economía verde/ Según el presidente, los tres grandes retos del país son reducir la intensidad energética, la dependencia y reducir las emisiones”. ¡Hala! Ya está todo solucionado. Yo no sé si este hombre ha perdido el seso ahora o ya estaba majareta antes de meterse en este belén de la política.
Hay en cambio por ahí, gente a la que tengo una admiración y respeto fuera de todo límite; “Comisarias de la policía del país/ Las mujeres más valientes de México”. Estas criaturas sí que se merecen la mejor de las suertes. Ser policía en México, hoy por hoy, no es plato de gusto, pero, ser, además, comisaria y mujer, es sólo para aventureras aguerridas. Acostumbrados cómo estamos a que aquí todos andan reclamando sus derechos, con un código penal que a veces parece una bolsa de caridad, y pidiendo compensaciones y prebendas, el ejemplo de estas mujeres resplandece de forma particular. Les deseo suerte, la mejor de las suertes, a ellas y a su país, Méjico, del que estoy enamorado.
Los padres de la niña desaparecida siguen a lo suyo; “Más de tres años desaparecida/ Los McCann llevan al Supremo luso el libro de Amaral. No sé, pero este asunto a mí no me huele ni chispa de bien. La capacidad de hacer caja de  este matrimonio, unida a su imperturbabilidad se me hacen rarillas. Como está la suerte de una criatura de por medio, es mejor dejarlo, pero no sé, no sé…
En Málaga, todo son alegrías. Esta ciudad es resistente a todo  pero sus ciudadanos lo somos más. Esa Junta que se llena la boca con conceptos como mejorar la educación, erradicar el fracaso escolar, y otros lugares comunes, la misma que se gasta tela del telar en promover e imponer el uso del árabe en sus centros, ahora dice, eso sí con la boca chiquita, esto; “Educación/ La Junta sólo podrá suplir el próximo curso al 10% de los profesores jubilados. Muy bien, árabe, ordenatas, pizarras futuristas, de todo… menos maestros y profesores. Será que se acuerdan de aquello del “qué inventen otros”, pero transmutado en un “que aprendan sólos”.
Para los urbanitas del centro, otro apretón al lazo; “URBANISMO/ La peatonalización se extiende a la plaza de la Aduana”. Se está intentando convertir el centro de la ciudad en un gran teatro en el que se haga ver a los turistas una sociedad de la diversión, de la pseudo cultura y del jolgorio. Es decir más o menos los que hacían en la Unión Soviética cuando iba un visitante de postín; sacar a la calle a presuntos ciudadanos rollizos, ataviados con trajes nuevos y caras de felicidad, pero sólo a las orillas de la carretera. Más hacia el interior, el gulag. Teatro, puro teatro.
Por hoy ya está bien, especialmente cuando en las noticias serias, una de las que más se repetía ayer era… que Támara Falcó se iba a independizar de mamá… Terrible. Una noticia apabullante. ¿Qué importancia tiene lo del Sahara comparado con este preocupante trauma? Nada, ninguna.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario