Nueva entrada

martes, 2 de noviembre de 2010

El post jalogüín


Menos mal que se ha terminado, porque hay que ver el coñazo que han dado con el jalogüín de las narices.
Me imagino que todos esos y esas que iban vestidos de americanos agilipuertados, habían nacido en los alrededores del Mississippi o en las calles del Bronx, porque esos son los sitios donde esa fiesta es tradición. Aquí, hasta que llegaron los aires de progresía nos limitábamos a poner flores y a comer buñuelos. Pero la vida sigue, hay un post jalogüín y hay que mirar como sigue la vida.
Dejamos aparte la vara que están dando con lo que ganan los ministros, o mejor dicho, los y las aspirantes a ministro, porque de los actuales se hablan poco. No se espolvorea a todo viento, por ejemplo, la alegría de doña Bibi y compañía, que tras dejar su agobiador puesto de trabajo, va a cobrar el sueldo de Ex, más el del nuevo puesto. Eso es un pastón, pero de ello se habla poco, es mejor seguir con el alcalde de Valladolid.
Por el norte, dicen, que los alegres batasunos buscan casi 5000 candidatos “limpios” para presentarse a las municipales. Dejando claro qué no está claro que significa eso de estar limpio, lo importante es que esto refuerza la tesis de que don Rodríguez les ha prometido a estos barbaros que pueden hacer lo que quieran, que él se lo arregla.
Otro que está fracasando en toda regla es el señor de las múltiples nacarantas, al que cada puente, le caen más cadáveres encima, a pesar de que él sigue estrenado gafas para decir que todo es color de rosa (será porque cada vez hay más prohibiciones); “Siniestralidad vial/El puente de Todos los Santos deja 26 muertos en la carretera”. A ver qué explicación enhebra para que esto cuele.
La ministra de la SGAE se pone brava; “González-Sinde/ 'Si Guardans piensa que ha habido fraude, que acuda a los tribunales'” No explica que piensa que después, el fiscal del partido lo arreglará. Con esto cumple la máxima de matar al mensajero.
Se va aclarando (dentro de unas normas, claro), la forma en que los piratas nos “perdonaron”; “Piratería/ El Gobierno envió 500.000 euros a Nairobi cinco días antes del rescate del 'Alakrana'/ Se ordenó la entrega al embajador que negociaba la liberación. Se usó la caja habitual para "gastos generales" de la embajada”. Me emociona que la caja habitual para gastos generales sea tan poderosa.
Por el Aquí más cercano, las cosas siguen como estaban. Hay alguien que le ha puesto nombre al hecho, ha llamado al asunto “agencia de colocación”; Andalucía/Soto: «La agencia de colocación del PSOE se amplía»”. Toda esta queja, ¿sólo porque le han dado un puestecito a otro sobrino de don Zarrias? Entonces, que van a decir cuando este señor decida hacer subsecretario de flamenco, o algo así, a don Paquirrín, para satisfacer a su amiga. Es bonito esto de la amistad y el cultivo de la cooperación familiar, ya sea interesada o desinteresadamente.
Ya está bien, me voy.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario