Nueva entrada

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Quien te ha visto y quién te ve, morena

Es lo que habría que decirle a doña MinisTrini, que a estas alturas de la película, se ha descolgado diciendo que los artistas no se deben meter en asuntos que no les competen. Esto lo dice la que se retrataba con los artistas de la ceja, cuando protestaban de todo lo que les decían que tenían que protestar y aplaudir cuando había que aplaudir. Es una de las conversiones más fulminantes que se han visto desde el talegazo de Saulo. 
Todo porque se ha preguntado por el silencio de las grandes estrellas de la protesta española, a los que ahora se les oye poco, en contradicción con la que lían cuando, por ejemplo, Israel hace alguna de las suyas
Mejor, lo hacen los hermanos marroquíes, que han decidido oír e interpretar lo que realmente (realmente en sus dos sentidos, de realidad y de monárquico) se diga en cualquier sitio; conflicto en el aaiún/ Marruecos aplaude el «alto sentido de la responsabilidad» de la ONU/ El embajador marroquí en Naciones Unidas interpreta a su manera la condena del Consejo de Seguridad que, dice, "se centró en los actos de barbarie contra las fuerzas de seguridad". Desde luego, lo que no se les puede negar es creatividad. Así convencieron ayer al Megaministro Rub-al-Kaba, que salió hecho un converso emocionado.
Pero estas cosas no importan. El Ejecutivo está completamente feliz, no afecta que el paro haya subido (aunque lo hayan enmascarado contratando a más pseudofuncionarios); tampoco que las regiones y autonomías estén a la greña; que el PIB se les vaya al carajo; que los nuevos ministros patinen  sobre el hielo de la realidad, etc… Lo importante, lo que nos prevelíca, nos enorgullece, nos extasía, es… que hayan declarado al flamenco y a los castellets orgullo mundial e interestelar. Eso sí que es un triunfo. Eso no lo consiguió el PP de Aznar. Todos felices.
Por Aquí, entre los desvaríos y desencuentros Junta-Ayuntamiento, se cuelan cosillas del saqueo de Marbella. Ahora, se sabe que uno de los que claman al cielo, estaba en la pomada. Y nadie por lo visto lo sabia; “Manuel Rodríguez/ Dimite como asesor del PSOE el ex edil del GIL imputado en 'Saqueo 2'”. Entre comillas, tiene narices que ya hasta al saqueo haya que numerarlo; Saqueo 1, Saqueo 2, etc…
Otros listos también están empezando a salir en la foto; “Detenido por blanqueo el director de un despacho de abogados de Marbella”. Por cierto, es curioso esto; cuando al que se detiene es de algún partido político, (especialmente de alguno en particular), en la noticia se pone el nombre, el apellido, el DNI y las veces que ha jugado al bingo, aunque haya sido en su casa, pero cuando es un abogado, no se pone el nombre ni ningún detalle que sirva para identificarlo. Cómo diría la Bombi, ¿por qué será?
En la ciudad, o mejor, en la taifa interior de la ciudad también pasan cosas pintorescas; “MÁLAGA/ Aparecen restos de barcos en las obras del aparcamiento del puerto”. Hombre, sorprenderse de esto es algo infantil. Habría que sorprenderse si en las inmediaciones de un puerto aparecieran restos de naves interplanetarias, pero barcos…
Lo dejo, sigo ssshungo de salud. No consigo soltar la media castaña que arrastro hace casi un mes.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario