Nueva entrada

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ministrini


No fui yo; la bautizaron así periodistas de más fuste, de los que cobran mucho por escribir, pero reconozco que le viene al pelo a la señora. Anda por ahí, visitando hospitales y luciendo ponchos que la dejan tan pancha como si no tuviera un pincho, este del Aaiún. Pero ella sigue imperturbable a lo suyo, a pasear el palmito por las Américas que es lo que le gusta. De la morería ni flores, para eso han tirado de banquillo y al defenestrado y lloroso señor Desatinos lo han mandado de gira; Jiménez descarta viajar a Marruecos/ Exteriores estudia trasladar a El Aaiún a su representación consular de Rabat. Está tan fresca y alegre, que ha declarado que lo de los periodistas españoles queda en nada; “La ministra dice que los tres periodistas españoles de la cadena Ser no fueron "detenidos" sino que se les "pidió que fueran a comisaría". Debe ser verdad, hay que tener en cuenta que cuando unos tíos con porras y pistolones te piden algo, lo más seguro es hacerles caso, especialmente si sabes que tienen inmunidad. Dejémosla con su gira, sus declaraciones y sus modelitos.
Debe ser casualidad, pero ahora que don Rodríguez está en el G20 haciendo declaraciones, ha salido un estudio muy especial. Talmente parece pensada la investigación basándose en los pensamientos y actos del Líder Carismático; SALUD Investigación en EEUU/ Una mente que divaga es una mente infeliz/ El cerebro emplea mucho tiempo en pensar en cosas distintas de lo que estamos haciendo”. ¿Verdad que parece que esta puede ser la causa de la infelicidad del monclovita?
Por si quedara alguna duda, se vuelve a pegar otra pasada; “Las claves de la cumbre del G-20/ Zapatero torpedeará el plan de Merkel para financiar los rescates con capital privado”. Estoy seguro que a doña Ángela se le han puesto los pelos de punta y se ha puesto de los nervios ante tamaña amenaza. Don Rodríguez parece haber olvidado lo mal que nos ha ido con la Panzercanciller desde que le metió (en sentido totalmente metafórico) la pata con del contrato del gas. Desde que le cortó el gas, le están metiendo unos palos que lo tienen baldado, pero él insiste. Se va a enterar de lo que vale un peine… alemán.
Por Aquí, todo igual, la Junta y sus presuntamente administrados por un lado y el Ayuntamiento y sus ciudadanos por otro. Entretanto, y mientras estudiamos si hay que hacer los plenos en árabe y contratar traductores para ser más próximos a la Junta, la casa sin barrer.
Por ejemplo, eso que iban a arreglar, en un plís plás, sigue hecho un lío; “Colapso/ Finalizan los planes de ayuda a los juzgados sin aliviar su congestión”. La mejor solución sería dejar de meter en el juzgado a los chorizos. Al fin y al cabo, les echen las penas que les echen, después con las reducciones y las vainas, están en la calle cuando quieren. Así nos podríamos ahorrar el trámite y algo de pasta. Claro que esto no cuenta con los ciudadanos de bien que alguna vez han metido la pata, bien por ser algo inútiles o por ser unos lilas. A esos se les echa todo el peso de la Ley sobre sus espaldas, para ejemplarizar. Ya comprobé, por cercanía de amistad, que a quien se duerme en un semáforo sin causar ningún estropicio, casi lo fusilan, pero que a esos que salen en la tele que los pillan a 250Km por hora, los despachan con una somera bronca… y eso sí, los sacan en la tele para que farden de buga. Es decir, todavía hay clases.
Lo dejo, va a venir a verme la desescayolada y quiero estar libre.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario