Nueva entrada

lunes, 7 de febrero de 2011

La Junta de reptiles

Antes de entrar a esto, me entero que en el norte ya han preparado un enjuague para que el gobierno apruebe que ETA pueda cobrar de las administraciones. Van a presentar a los asesinos con otro nombre y los ha presentado el presunto señor Íñigo Iruín, apellido que rima perfectamente con ruin.
Mientras a estos se les perdona todo, en una encuesta de esas muchas se ha acusado al señor Rajoy de algo terrible; ser moderado; La mayoría cree que Mariano Rajoy es 'moderado' pero no 'resolutivo'”. Pobre, es de lo peor que en España se puede decir de un político. Con esa rémora no se va a ninguna parte.
Otra cosa es que Hacienda, en vez de buscar a defraudadores grandes, se va a dedicar a buscarles las cosquillas a los pequeños estafadorcillos que cobran el paro y trabajan. Eso está bien, pero hay otras cosas…
Por ejemplo, eso de lo que hablaba al principio, la interconexión entre la Junta de Andalucía y un fondo de reptiles, noticia por cierto, de la que no hablan ninguno de los periódicos que he visto hoy.
Todo esto ha saltado porque un Director General de Empleo de la Junta, ha largado tela. Curiosamente y hasta ahora, la Junta la única medida que ha tomado ha sido despedir a este director.
Este, ha admitido que hay una empresa montada por la Junta para gastar pasta y hacer enjuagues primorosos, por ejemplo jubilar e indemnizar a partidarios a los que se daban de alta un par de meses antes de presentar EREs, y/o jubilar a quien se terciara, de forma generosa y, por supuesto, discriminada.
Esto, que parece que es solo la punta del iceberg defraudador, ha empezado ahora, pero ni se sabe donde puede terminar. No es un arreglillo de unos pocos; Cinco consejeros de la Junta están implicados en el "fondo de reptiles". Ahora naturalmente todos se rasgarán las vestiduras y se volverán para ver como se distrae al personal con, por ejemplo, la pensión de la madre de la mujer de Jesulín, que es algo que da mucho juego, olvidando convenientemente las jubilaciones de un señor Garrido, alto cargo del PSOE o de sindicalistas de la UGT de fuste.
Si esto de las subvenciones y los enchufes se investigara de verdad y todos los “afortunados” se vieran obligados a devolver la pasta indebidamente cobrada, se acabaría el déficit y los problemas financieros de toda Andalucía. Ya veremos si se investigan de verdad los sueldos, los asesores, los todoterrenos para alcaldes de pedanías etc.… aunque me parece que esto jamás de los jamases se va a investigar ni por asomo.
Mientras todo esto pasa, y las aguas están revueltas, la Junta se dedica a más altas empresas, tales como editar esa inefable Guía Sobre Comunicación Socio Ambiental con Perspectiva de Género, o simplemente a investigar a empresas por usar sólo el masculino cuando hacen ofertas de empleo.
Ante estas cosas, lo que pasa en Málaga parece que es solo viruta informativa. Ejemplo, esta subida al nirvana de la exquisitez judicial; Un juzgado de Málaga, primero en España que investigará el robo de bebés”, o esta compensación tras regalarle un palacio a unos okupas; Tres detenidos por ocupar un piso siete meses en Málaga”.
Lo dejo, no sin mencionar que mi último Foro, el del pasado viernes estuvo estupendo, con mención especial a la actuación de Pepe Palma que estuvo estupendo, amable, divertido y cercano. Un  señor.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario