Nueva entrada

miércoles, 2 de febrero de 2011

No se va

Está claro, cada cual oye lo que quiere oír. El mandamás egipcio, Mubarak, ha cesado a todo su gobierno, pero él se queda. No sé este hombre cómo no se da cuenta de que se está jugando el bigote. Alla él, lo importante es que vuelva la paz.

Ya volviendo a nuestro país, hay noticias que no hay por donde cogerlas. La Ministra de los Brotes Verdes ha dicho que este año se crearan entre 50.000 y 100.000 empleos. Suena bien, pero tiene dos problemillas. El primero es que no dice nada de los que se van a perder, que a todos nos parece que van a ser más, y lo segundo es que no se sabe si ya le queda al partido tantos afiliados por colocar. A ver si al final van a tener que darle trabajo a los no adeptos, que eso sería lo último.

Indudablemente, lo más gordo, es esta confrontación de noticias. Por un lado sale una noticia sobre un encausamiento a dos empresarios del norte por “pagar el impuesto revolucionario”. Es decir, se está penalizando al miedo y les achacan “colaboración con banda terrorista”, nada más y nada menos. Pero para oponerse a esto, a los del faisán se les pasa la mano por el lomo, aunque cada vez está más claro quiénes eran los que “colaboraron con banda terrorista; Uno de los teléfonos del chivatazo a ETA es de la mano derecha de Rubalcaba en Interior”. A estos no quieren llevarlos a los tribunales, especialmente desde que no tienen a su disposición al juez conmiserativo.

En cambio el señor de las múltiples gafas sigue buscando formas de recaudar a base de multas. Ahora han puesto radares en los túneles y uno de los primeros ha sido el de Torróx, que dicen ha “cazado” a 1.800 conductores en un mes. No sé, pero algo que no cumplen 1.800 personas al mes no debe estar muy bien estudiado y acondicionado. Pero claro, es más fácil pasar por taquilla a esos infractores, que estudiar los motivos de tanta infracción. Eso no da dinero ni permite salir en la tele sacando pecho.
En Aquí, las dos cosas que me han llamado la atención son de índole judicial (¿será porque hay mucho de esto?). La primera; Media en una disputa de tráfico y le desgarran la oreja de un mordisco”. Con esto se demuestra que es más peligroso intentar arreglar algo, que pescar pirañas a mano. Lo peor es que al mordedor no le pasará nada y es hasta posible que multen al de la oreja perdida por interferir en las conversaciones de otra gente.
Lo segunda es esto; “Justicia/ Los jueces no retirarán el recurso ante el TS por el uso del parking”. Eso, sostenella y no enmendalla. Antes que  el bien general, el propio. Esa es la mejor forma de dar ejemplo en justicia.
Por esta cosas, no me extraña que por ahí haya salido esto; Libertad de expresión/ Un diputado noruego nomina a WikiLeaks para el Nobel de la Paz”. ¿Por qué no? Si ya se lo han dado a terroristas y a neo presidentes sin historial, este por lo menos ha sonado mucho.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario