Nueva entrada

jueves, 10 de noviembre de 2011

Afortunado

 Eso es el término acuñado por doña Rosa Díez cuando ha motejado al sistema de ser un “bipartidismo obligatorio y sectario”. No se puede decir más en menos. Gracias doña Rosa.
En eso llamado campaña, dicen los media que ayer hubo otro debate, esta vez multitudinario, de todos los grupos “actuales”. Claro que también dicen que excepto a los señores Jáuregui y Gallardón, nadie ha hecho caso a los otros, de los que por supuesto ya se sabía a lo que iban; a llorar y a poner el cazo. Otro pestiño que me he ahorrado.
Si me pudiera ahorrar también todo lo que nos está costando esta dichosa campaña, cantidad que los partidos se niegan a revelar, todavía sería aun mejor. Por cierto en esos gastos, está incluido el anuncio cancelado del PSC en el que acusaba de asesinos a los del PP, lo que además de sectario, delictivo y tendencioso, es también sorprendente, ya que en la Cataluña actual, este partido es el único que no ha podido meter la cuchara en nada. Ellos sabrán. A ver si alguna vez sabemos también esas cuentas, las de la sanidad catalana.
Esto no se acabará hasta que no pase como en otros sitios, en Islandia, o ahora en Israel, que mandan al talego hasta a los ex presidentes del gobierno. Me encantaría ver eso algún día, que alguien carga con sus culpas y no se va a tomar el sol y ver pasar los pájaros.
Hay por ahí una noticia de esa que te dejan asustado. En los USA, más concretamente en Arkansas, hay un matrimonio que ya va camino del vigésimo vástago. Esta gente es para estudiarla y saber cómo lo hacen, sólo pensar en veinte churumbeles pululando por la casa me deja espantado.
Me vengo a Málaga. Hay un informe o cosa parecida que dice que los casos de violencia escolar se resuelven en los colegios. Posh claro, especialmente porque los inspectores se lavan las manos y la Delegación no quiere ni oir hablar de problemas. Así, qué remedio les queda a los docentes que erigirse en árbitros y mediadores de peleas y ataques. De lo que no habla nada la noticia es de las bajas en combate del profesorado, ni de las depresiones aparejadas.
Finalmente, una noticia personal. Los colegas de Frente a la Tribuna vamos a empezar esta tarde un programa semanal en Onda Azul Radio, 97.4, de seis a siete de la tarde, los jueves, en el que al final, mi menda lerenda va a poner un cierre a modo de editorial desvariada, como siempre Por Libre, en cada programa (o eso espero, lo mismo me echan a la primera). El tono y las intenciones son igualitos a lo empleado en la publicación escrita, es decir en total libertad y sin censura, sólo con el natural impedimento auto impuesto y aceptado de mantener la educación y las formas, lo que hoy día es bastante.
Como las emisoras locales, tanto de radio como de tv, son muy generosas, repiten los programas tres o cuatro veces durante la semana. Seguro que al final parecerá que estamos en antena casi todos los días, pero no, vamos sólo los jueves aunque mañana diré los días de repetición. Si alguno de mis lectores se recicla momentáneamente en neo oyente, aunque sea por una vez, agradecería unos comentarios, a menos que escribir una nota os produzca daños irreparables a la salud.
Con esto, pongo las primeras fotos del árbol de este año, que ya están colocando en mi plaza, y os dejo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario