Nueva entrada

lunes, 21 de noviembre de 2011

La orfandad


Es totalmente cierta la frase que dice que la victoria tiene mil padres, la derrota es huérfana. Anoche la orfandad del perdedor era una de las más clamorosas imágenes del descalabro. Nadie sabe donde estaba don Rodríguez, que, no se nos olvide, secretario general de su partido además de Presidente del Gobierno. También en paradero desconocido las Bibianas, las Leires, los bermejos, los Zerolos, etc.. Esos mismos que eran los primeros en la cola de pedir favores, han sido los primeros en desmarcarse a la hora del batacazo. Le está bien empleado al otrora Líder Carismático por haberse rodeado de inútiles y pelotas.
Este ex aspirante al Nobel de la Paz, nos ha dejado su último regalo envenenado, ha colocado a ETA en el parlamento para cobrar y enterarse de todo. En este ha sido ayudado por una estúpida Ley, la de D’Hondt, que hace que el reparto sea de locos. A UPyD sus 5 escaños le han costado un millón ciento cuarenta mil y poico de votos, a IU, sus 11 le cuestan un millón seiscientos ochenta mil, mientras que los etarras, con solo trescientos treinta y tres mil sacan 7, y el al PNV, el antiguo protector de etarras, le han bastado otros trescientos veintitrés mil para tener 5. Me parece claro, que dentro de las cosas que deberían hacer los vencedores, una de ellas y muy importante, sería cambiar el sistema. Un sistema que hace que los escaños tengan distinto precio. Al PP para sus 186 le han hecho falta más de 10 millones de votos; al PSOE para sus 11, cerca de siete millones; a CiU, con poco más de un millón, se lleva 16 diputados, mientras que a IU, le ha hecho falta sacar más de millón y medio de votos para unos escasos 11 escaños y aún peor, UPyD, con cerca de un millón doscientos mil, sólo saca 5. Por el contrario, a AMAIUR con poco más de trescientos mil, le saca el jugo de 7, el PNV y Esquerra, con unos trescientos mil, sacan 5 y 3. De locos. Hay que arreglarlo. No se puede torcer la voluntad de tantos en beneficio de sólo unos pocos.
Lo que si han sido estas elecciones es muy demostrativas. Por ejemplo han demostrado claramente donde se han repartido la pasta con más prodigalidad, en Sevilla y Barcelona, donde a pesar de que hay muchos parados, deben haber aún más enchufados cobrando de la olla grande.
También han demostrado lo importante lo que es el Senado para los españoles, incluidos los medios de comunicación. Anoche en ninguna emisora hicieron la más leve mención a esta ¿importantísima? Elección. Tampoco hoy, en ninguno de los periódicos que he ojeado y hojeado, que han sido varios, dan noticias de esto. Sólo en SUR, en una noticia escondidita hablan del resultado… para Málaga. ¿Será porque esta Cámara sólo sirve para “colocar” a los afiliados que los partidos consideran pasados de moda o a los que hay que agradecerles algo? Es muy posible, pero a los contribuyentes nos cuesta un güevo y parte del otro.
Las reacciones a estas cosas oscilan entre los hasta ahora importantes. Desde la intención de reflexionar de doña Carme, que ya no va a poder seguir destruyendo al Ejército, a las de doña Trini que sólo habla de tristeza y nunca de culpabilidad. Claro que la pena con pan es menos, cobrar, van a seguir cobrando… a menos que se siga el ejemplo del tecnócrata italiano que quiere quitar, ¡¡¡y con carácter retroactivo!!!, esas pensiones ad aeternam a los políticos. Sería impensable la pasta que nos íbamos a ahorrar. Además no habría tantas ganas de enchufarse a político.
También pensativos y pesarosos, me imagino que habrán empezado a ahumar papeles, en la Junta de Andalucía. Se van a poner caras las maquinas de destruir papeles estos días.
En Málaga, el triunfador señor Heredia sigue con la inveterada tendencia hispana de no dimitir pase lo que pase, por lo bien que lo está haciendo.
Ante todas estas cosas, que el Granada le atizaran un paraguazo a un linier, es pecata minuta. Hay otros paraguazos que han dolido más.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario