Nueva entrada

martes, 29 de noviembre de 2011

Todo igual


O casi. Ayer falté por motivos documentalistas, dicho más claro, me fui a arreglar papeles de esos que hay que hacer cada vez más. Pero no importa, todo sigue igual o casi, los políticos que han perdido, siguen aferrados s a sus puestos y se arrebujan alrededor de doña Carme. Algunos como don Jáuregui juega con toda la baraja, dice que es “muy amigo de Alfredo pero que Carme es una gran promesa”. Por cierto esta anda atareada y se ha buscado una gran ayuda, doña Leire. No sé si esto va a ser una ayuda o todo lo contrario, pero allá ella.
También en la Cortijá, no sólo todo sigue igual, sino que aspiran a que siga por muchos años más, para ellos el Candidato con mayúsculas va a ser el reglamentario,  don Griñan, y el que no esté de acuerdo se queda sin cobrar.
Lo que sí es curiosón es que en todos los pucheros salen los mismos nombres. Ahora en los asuntos de la SGAE del señor don Teddy, aparte de salir que hay unos 150 millones recaudados pero sin padre reconocido, sale también el nombre del don Yerno espabilado. Es llamativo que siempre están los mismos listos al mando del destacamento, deberían empezar ya a meter en el talego a todo el que se pase de ídem.
Mientras se nos caen encima los números, la prima de riesgo, el IPC, el nosequé y el nosecuantos, las grandes cabezas pensantes del todavía gobierno se dedica a esto; Cultura crea una nueva calificación de películas para fomentar la igualdad de género”. Para esto se han reunido todas las mujercitas de don Rodríguez, doña Pajín, doña Sinde, y desde su larga distancia, doña Bibi. No tiene  desperdicio. Queda clarísimo que esta, es una nueva vía para dar subvenciones a los amigos, lo que no está tan claro es si los espectadores van a ir a ver estas pelis tan “dirigidas”. Para mí que no.
En fin, que todo sigue igual, aunque la gran incógnita es si podremos batir el record de esa italiana detenida hace días porque sólo trabajó 6 días en 9 años. Tener aquí gente así, las tenemos a patadas, pero el problema es que muchos y muchas de los cobradores a destajo sin trabajo, lo hacen de forma consciente y subordinada,  porque cuando les dieron los cargos, no les dieron el trabajo, es más, en algunos casos les decían taxativamente que ·”no tenían que ir a trabajar”. Ayer mismo, los que llevaron a la ruina una depuradora, Emarsa (Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima) de Valencia), no iban ni a abrir un grifo, pero sí cobraban puntualmente.
Bueno, mejor dejar estas cosas, y esperar que se afiancen los estudios de un par de americanos, un profe y su doctorando, que basándose en modelos matemáticos quieren desenmascarar los “arreglos” a políticos hechos con  Photoshop. Han preparado un programa que evalúa incluso la cantidad de cambios hechos.
Si esto lo aplican a aquí, se les van a caer los palos del sombrajo a muchos y a muchas. Incluso en las elecciones universitarias se ven cosas que son de risa. Hubo aquí, en Málaga,  una foto que con dos pases más de Photohop habría mandado a la candidata a hacer la Primera Comunión.   
De Málaga, mañana pondré fotos del pasado sábado y la inauguración. Y un recuerdo para ese padre que ha muerto con sui hijo cuando lo llevaba al colegio. Estas son las cosas que te hacen pensar en lo fútil que es la vida.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario