Nueva entrada

martes, 20 de marzo de 2012

Récord


Es bueno que se batan récords, pero hay algunos de ellos que ya, ya… Ahora hemos batido uno de estos. A raíz de la condena del ex Presidente balear, señor Matas, que además fue ministro de Medio Ambiente por lo bien que lo hacía, al que le han dictaminado seis años de trullo (otra cosa será que cumpla un fin de semana allí), han salido estudios de todos los colores sobre el tema.
En uno de estos me he enterado que ya son ocho, eso OCHO, los ex presidentes autonómicos que han pasado por los juzgados.
Es todo un récord del desprestigio. Así, a ver quién nos convence que esto de las autonomías es algo más bueno que el pan. No puedo más que recordar aquél libro de Vizcaíno que hablaba de las Autonosuyas. El hombre lo clavó. Las autonoleches son cualquier cosa menos mías; son de ellos, de los que consiguen encaramarse a la poltrona, aunque en esta están poco, generalmente se bajan al sillón de firmar cheques y subvenciones y dejan colocada a toda la familia, pero entiéndase, sólo a “su” familia y entiendo por esta, a sus familiares carnales, encamados y de partido. Del resto, de la familia de los, presuntamente, administrados, que se ocupen otros.
Hoy anda la radio hablando de una reunión de paniaguados de la JA que se conchabaron hace poco para “rehacer” las listas de los EREs, y cómo tendrán de tranquila la conciencia, que al final pidieron que cada cual lavara los platos y vasos usados y limpiaran todo lo que hubieran tocado. ¿Suena a honradez a toda prueba?
Que quede claro que esto lo ha largado una de las ciudadanas (ex asesora de la Dirección General de Empleo) a las que han llamado a declarar. La reunión en la que hasta se “controlaron” las papeleras fue hace unos meses, en Noviembre y según esta ex asesora, estuvo organizada, vigilada y controlada por el PSOE.
El resultado de estas cosas está siendo tan explosivo que se calcula que el número de “incrustados” en las listas del cobro, puede llegar al 54% del total de prejubilados, y eso que la Junta no paga a 6.000 de estos, para no arriesgarse a que aparezcan más.
Estas prácticas, también son de récord, pero para más inri, tienen unas consecuencias añadidas. Sí el personal subordinado ve este tipo de cosas, se siente automáticamente legitimado para también hacer de su capa un sayo, y cada cual se las ventila como quiere.
Ante este saqueo institucional, cualquiera tira por la calle de en medio, y en la actual debacle se buscan formas de enmascarar lo gordo, a base de “entregar” peces pequeños a la ¿justicia?
Una de esas máscaras de humo puede ser el expediente que en Torróx le han abierto a un tercio, sí, un tercio del total, de la plantilla de la Policía por estar de baja cada vez que les salía de… las porras.
Estos son sólo una muestra más de cómo funciona el asunto, pero a mí me gustaría saber cómo entraron estos en la policía, para que tengamos claro cuáles son los funcionarios de carrera y currantes, y cuales los dactilares, los que tiene su puesto gracias a un dedo amable. Así podríamos pedir más cuentas de las cosas que pasan a los que realmente hay que pedírselas.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario