Nueva entrada

viernes, 23 de marzo de 2012

Imperdonable


Me han dicho que lo que hice ayer fue imperdonable, y efectivamente tengo que admitirlo y pedir perdón. Al hablar de las biografías insignes, de esas imprescindibles en la biblioteca de cualquiera que quiera saber lo importante del mundo, me faltó la mejor de todas, la que el mundo esperaba y ansiaba con desesperación; la de la Srta. Ana Garcia, (ella prefiere que la llamen Obregón, que es más chic).
La señorita García, cuya edad es menguante, ya que según  ella cada año descumple en vez de avanzar, por lo visto, ha escrito sus memorias y anda prometiendo que lo va a contar “todo”. Se espera con ansia su expediente académico y su currículo laboral. Dicen, que le frió huevos a alguien importante, y que ha sido la musa de varios muertos ilustres (que naturalmente no pueden defenderse, para eso están muertos) con los que a veces, incluso contacta. Lo que sería de agradecer, es que alguien aclarara, como esta cabeza de chorlito, cuyo único mérito reconocido es abrirse de patas con facilidad (también es gimnasta… a veces) y posar en patéticos escorzos inverosímiles cada año para deleite de unos pocos memos, ha podido permanecer en las páginas de algunos periódicos y en las pantallas de las teles sin que nadie le haya preguntado nada importante. También podrían explicar el porqué, regularmente RTVE le da un programa de chichinabo para reajustarle el presupuesto personal (según mis cálculos ya mismito le darán otro) con cargo al presupuesto nacional. Lo dicho, olvido imperdonable. Mi única excusa es que mi nivel intelectual y de atención  a estos personajes, está muy por debajo de los méritos de la señorita Garcia. ¡Qué se le va a hacer!
Tras eso, que puede importar que el Gobierno presente hoy una Ley de Transparencia, si sabemos que nadie la va a cumplir, o que la UE decida sostenella y no enmendalla en lo de dejar a Málaga fuera de los circuitos ferroviarios de negocios (otra herencia del conferenciante de Venezuela).
Tampoco tiene ya casi importancia que hayan vuelto a robarle droga a la policía. En Sevilla se han llevado 30 kilos de cocaína de Toxicología, y parece que esto de trincarle a la pasma ya se está volviendo una costumbre. Por eso, creo que detener a una de las lideresas e impulsoras de la plantación de marihuana en Cataluña es una solemne chorrada.  Primero, porque la van a dejar fuera en un rato, y segundo porque seguro que cuida mejor de su negocio que los que la han detenido.
Por cierto, un sindicato de policía español, seguramente aún imbuido del güenísmo de la etapa anterior (les va a costar trabajo quitárselo de encima), ya han criticado a la policía francesa diciendo que ellos habrían cogido al asesino con vida (después, un juez también güenísimo lo habría soltado, pero eso no interesa decirlo). No tenemos arreglo.
Aquí, es donde, de verdad, se ha producido la noticia importante, que no es que manden a prisión al que le rompió los piños al ATS que lo estaba curando, sino otra de mayor interés nacional y me atrevió a decir que de impacto europeo; Los arrieros de los burros taxi de Mijas estrenan uniforme”. Esto, esto es lo que parte la pana, señores. Lo demás son tonterías.
Me voy, está tarde tengo que grabar un programa para Málaga Televisión, una tertulia sobre la importancia de la Cuaresma. Posh vale.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario