Nueva entrada

miércoles, 21 de marzo de 2012

Oportunismo


Hay quien saca de donde aparentemente no había. Oportunismo se llama eso y es una forma facilona de conseguir algo. Viene a cuento de esa tristísima historia de niños robados y madres a las que les dijeron que sus bebés habían muerto. Esta es una historia tristísima pero ya hay quién ha escrito y publicado una primera novela sobre el tema. Seguro que buscará argumentos estupendos para justificarla, pero a mí, que soy así, me da en la nariz que es, simple y llanamente, oportunismo.
Bueno, aparte de esto, hoy hay cantidad de cosas llamativas que han pasado; al francés de las manos largas (DSK como dicen ellos) le están creciendo los enanos; también en el país de los galos y de todos los demás, tienen acorralado al pistolero asesino; los hijos de la Gran Bretaña van a mandar a Eurovisión a un chaval que está empezando, llamado Engelberto Humperdinck, con una edad que impide hacer comentarios por pura piedad; en este atribulado país, se sabe que el señor Matas se gastó 650.000 euretes en darse auto bombo, no es pues de extrañar que gustara tanto, incluso a su jefe; la jueza impertérrita ha mandado al talego al ex chofer de la cocaína, veremos que hace con su jefe y los jefes de los jefes de su jefe (por primera vez se ha mencionado al señor Zarrías), en fin, de todo y variado, pero…
Todo queda oscurecido, empañado y apagado ante esta fascinante noticia; Zapatero se estrena como conferenciante económico este sábado en Venezuela” ¡¡¡¡ Ohhhh !!!! Nada es comparable a esta impactante novedad. Ha sido invitado por una asamblea de empresarios, que para que la cosa quede clara ha especificado que este Líder de la Alianza de Civilizaciones y figura eximia de la Conjunción Planetaria, solo hablará de, “temas económicos", y callará todo lo referente a temas políticos.
Asusta pensar cómo estarán Venezuela en cuestión de economía, para que tengan que pedir su opinión a este lumbreras. Por cierto, la economía, era aquello que le “iban a enseñar en cuatro tardes”. No sé cómo están realmente en asuntos económicos los aperreados súbditos de don Chávez (tiene pelendengues el nombrecito, ¿a quién me recuerda?), pero si el que se los tiene que arreglar es este, van aviados. Lo más seguro es que les coloque unos cientos de asesores de su confianza que se le han quedado parados y estos se lo arreglan todo; son capaces de beberse todos los pozos de petróleo del país en tres días. De política mejor que no hable, porque como abra la boca , va a hacer recordar a Pompoff y Teddy, a Charlie Rivel y a los Payasos de la Tele. Lo que este puede saber de ambas cosas, economía y política, cabe en la superficie de un sello de correos (por cierto, ¿sigue habiendo sellos?) y la docencia que puede derramar y los consejos realmente prácticos que puede emitir, en un tarro de esos de colirios oftalmológicos, es decir tres gotas y media. Pobres venezolanos, les va a caer todo a ellos.
Me voy, pero ojo, lo que decía se está cumpliendo a gran velocidad. Nos comen; “El bingo el Torcal habla chino”. Lo peor es que se lo merecen ellos…, y nosotros; son mejores currantes.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario