Nueva entrada

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cada día


Últimamente cada día, o se va, o se muere alguien notorio. Ayer le tocó el turno al Sr. Carrillo, y esto ya es raro, porque para sus detractores se tenía que haber muerto allá por los años treinta o cuarenta; para algunos de sus seguidores durante la Transición, y para los ministros de Sanidad, en cualquier momento, porque les ha estado chafando todas las campañas antitabaco de las últimas décadas. Creo que quienes lo van a notar antes, van a ser los empaquetadores de Peter Stuyuvesant que van a notar un bajón en sus ventas importante.
Por el contrario los que van a dar un suspiro de alivio serán los fabricantes de estadísticas porque este hombre les ha xodido un puñado de ellas, especialmente de esa que dicen que “… de cada 100 muertos, 33 (o 56) fumaban” y cosas así.
Por cierto, siempre que oigo algunas de esas estadísticas, me entra la duda. La última que oí, hablaba de los bebés fallecidos en accidentes de automóvil para apuntalar esa ley que obliga a llevar sillitas en los coches hasta que el nene vaya a la universidad. Decía que de los tristemente fallecidos, el 30% o algo así, no llevaban cinturón o sillita, lo que según mi entender significa que el otro 70%, que sí llevaba esta, también fueron víctimas, así qué…
Para mí que todos estos que intentan convencerte de algo a golpe de estadísticas, siempre olvidan cosillas importantes, como podría ser por ejemplo en el caso anterior, decir cuánto han gastado las empresas que fabrican o importan esas sillitas, en su empresa de estadísticas o departamento ministerial, antes de emitir sus resultados. A lo mejor se podrían establecer relaciones más ajustadas entre las causas, los efectos y recomendaciones ¿desinteresadas?
Tras esto, un vistazo a lo que pasa por Aquí y sus cercanías. En Cádiz, otra muestra del tipo de sociedad que hemos creado y criado. Un fulanito, totalmente turulato a causa de la priva y los chutes, se llevó para adelante y se lo cargó, a un ciclista de 16 años.
Este peligro ambulante, se presentó después a la Guardia Civil y a pesar de haber transcurrido un gran rato, dio el triple de lo autorizado en alcohol y positivo en cannabis, lo que viene  bien para recordar a los que dicen que esta droga es muy blandita y no hace daño. Por si la cosa no estuviera clara tiene antecedentes contra la seguridad vial y por consumo de drogas. Lo que toca ahora es explicar porqué este tipo de gente van con un coche a toda trapo sin que nadie les diga nada.
En Aquí propiamente dicho, ya se ha aceptado formalmente que hemos tenido uno de los mayores aumentos de la criminalidad de toda España, (sin Eurovegas a quién echarle la culpa) y también que la gasolina es la más cara de España, así, que ¿para qué queremos más?
Bueno, como todo no iba a ser malo, el Málaga ha barrido a ese equipo con nombre de reloj suizo o de puesta de sol. Naturalmente los medios le prestan poca atención porqué anoche… Cristiano sonrió alegre (cuando se le bajaron de la garganta los colgantes).
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario