Nueva entrada

martes, 18 de septiembre de 2012

La Espe


Hoy todos andan revueltos. Se ha ido la Espe, y reconozcámoslo, si alguien animaba el ambiente, era ella. Incluso ayer, con su anuncio, caldeó el ambiente lo bastante como para que la entrevista al ex Gran Visir quedara descafeinada y sin que nadie le hiciera ni puñetero caso.
A mí me da una cierta pena, aunque muchas veces no puedo estar de acuerdo con ella, le reconozco que es la única, sí, la única, persona que en política siempre ha dicho lo que pensaba y “su” verdad. Después, que esa verdad valiera para todos podía ser opinable, pero comparada con las “verdades” de otros, siempre ha tenido como mínimo, la virtud de saber, que eso era lo que ella pensaba y que iba a actuar en consecuencia. El panorama real es qué, cuando un politiquillo está en la cumbre por las listas cerradas y las amistades interesantes e interesadas, no hay nadie que sea mínimamente consecuente con sus declaraciones y sus manifestaciones.
Si de verdad se va porque está mal de lo suyo, que se mejore, pero por favor, que no se calle. Ha sido la mejor crítica, no sólo para los contrincantes, también para su propio partido que ahora, se va a quedar sin nadie que piense por sí mismo.
Un ejemplo de este pensar lo que quiere y decir lo que le parece (hay muchos), es este personaje. Ahora anda diciendo esto; “Mas afirma que la industria catalana habría 'estado mejor' con un Estado propio”. Naturalmente este es como un amigo que tengo, que el negocio le iba fenómeno porque las facturas las pagaba su padre y la pasta de la caja se la llevaba él.
Este seguro que en esas cuentas que hace, solo contabiliza la pasta que le habría (supuestamente) entrado en caja, pero de la deuda y de los gastos, no se acuerda para nada. Eso de los costes y las contingencias a este le suenan a chino. Por cierto, que vaya echando las cuentas por que si de verdad quiere ser independiente, en el traspaso de soberanía, iría incluida su parte proporcional a la deuda española, porque parte de esta deuda se la ha gastado él y sus adláteres en embajadas y chorradas así. Eso, en vez de hablar, que vaya echando cuentas.
Cómo siempre hay asuntos judiciales. En Irlanda, han suspendido al director que publicó las fotos de doña Catalina en semi porretas. Vale. No estoy de acuerdo con eso de “robar” imágenes así por las buenas, aunque todo depende de dónde y cómo se hayan “robado”, pero lo que me interesa de esta noticia es imaginar la que se habría liado aquí si suspenden a un director por cosa parecida. Bueno, dependiendo. Si el robo fuera de un cura o de alguien de la monarquía se diría que los cutres estaban represaliando al director; si fuera de algún ex presidente gilipuertas o alguna de sus niñas políticas, directamente lo fusilaban. Ya pasó con la célebre foto de las niñas (naturales) lúgubres, a pesar de que esa era una foto “oficial”, posando para la posteridad y es que eran así. Sería curioso ver que pasaría aquí con algunos casos especiales.
Me voy, pero un recuerdo a ese honrado ex-directivo de la CAM, que estando al mando se concedió un crédito de 17 milloncejos. Lo ha reconocido ante el nuevo súper Juez. Así iba la CAM.
En Málaga andamos enzarzados con lo del Metro, lo que es una futilidad. Es para Sevilla y punto. También con el recurso contra las bodas gay. Que los dejen tranquilos ya, que cada cual piense lo que quiera.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario