Nueva entrada

miércoles, 16 de octubre de 2013

De casualidades y llorones

Lo de las casualidades es algo elástico, pero algunas de ellas son, como mínimo, pintureras. Esa de que cada vez que el PSOE haya estado en el poder y que inmediatamente terminen en la cárcel algunos policías, es cómo para hacérselo mirar. Da que pensar en qué forma utilizan a los servidores públicos. Ahora a los del Faisán ya los han condenado, es decir, lo casualmente tradicional.
Tampoco es casualidad que los llorones sean siempre los mismos. Los acólitos de don Menos, ya se están definiendo; lo que quieren es pasta. Según ellos, el Estado les adeuda 9.376 millones, pero esto son las cuentas del Gran Capitán, porque cuentan lo que les interesa contar. Lo mejor, sería que les hicieran las cuentas a ellos, pero de verdad de la buena, y que tuvieran que explicar en qué se gastan la pasta, a qué se dedican y quienes están enchufados, en esas extrañas “embajadas” que montan por ahí. Lo mismo si dejaran de llevársela, habría para todo.
Mientras, para darnos una idea de su sentido de la modernidad, han vetado (terrible palabra) una foto de un torero, porque no quieren que esa imagen esté en sus calles. Democracia dicen se llama esta figura, aunque otros preferimos llamarla gilipollez.
Otra casualidad sorprendente es que la ex ministra de la SGAE, haya llegado hasta ser finalista del Planeta. Que diga que no ve ningún problema 'ético ni estético' en ganar después de ser ministra, no es extraño, porque de estética anda regular y de ética es mejor no meneallo. Lo que sí tendría que aclarar es cuando le dio tiempo a escribir su novela si estaba tan ocupada salvando las mentes de los ciudadanos, porque yo, a todos los que escriben les oigo que necesitan tiempo para hacerlo. Es que esta chica es muy, muy, muy lista.
En la Cortijá, la juez Impenetrable ya ha puesto las cartas sobre la mesa y ha decretado la responsabilidad civil para los dos sindicatos pesebreros. Por cierto uno de ellos, ya está pidiendo a voces “una ley para los sindicatos”, Lo que es una (otra) casualidad, es que se les haya ocurrido su imperiosa necesidad ahora, hasta este momento, les iba muy bien eso de estar sin leyes.
A ver si alguna vez, también por casualidad, aparece otro juez que pida explicaciones a RTVA, que hasta agosto lleva ya perdido 18,8 millones. Naturalmente, su director, casualmente digital, ya ha echado la culpa a “los otros”, ya que cómo es natural, ellos no tienen ninguna culpa, y les va a bajar el sueldo a los currantes. De su sueldo no se habla.
En nuestro Aquí, una perla que copio literalmente; “Adelaida de la Calle: «No podría pensar en una afiliación política para presentarme a la Alcaldía»”. Ya no quiere ni presentarse, quiere que la nombren a dedo, como siempre.
Bueno, para despedirme fotillos del viaje. Excepto la primera que es de un transporte algo forzado, las otras van de fauna, de todo tipo de fauna. La primera un ratón que nos acompañó en la habitación, otra de una ardilla que se paró en mis pies y estuvo un rato haciéndome compañía junto a un lago y la tercera de un águila muy americana, cazando junto a nosotros (por cierto, come pollo, cosa que yo no hago, e imagino también comerá hamburguesas).
Es para darle variedad al asunto y sacar a flote la vena ecológica.
Hasta mañana
Pepeprado



No hay comentarios:

Publicar un comentario