Nueva entrada

martes, 1 de octubre de 2013

Mas de Aquí

Aclaro, el más del principio es el adverbio, no el nombre del astronauta que levita por los espacios siderales de la política nacional. Me refiero que cada vez es más interesante lo de Aquí que lo del resto del mundo mundial.
Por ahí fuera, doña Cristina I de Argentina y III del peronismo, anda siguiendo las directrices del ex juez y para desviar la atención de sus líos, ahora va a arreglar lo que pasó aquí hace 50 o 60 años. Posh vale.
Nuestro Congreso, va a dar una nota de coherencia, rechazando el uso “obligatorio” del catalán, que ¡cómo no!, había pedido CiU. Si consintiera esto, habría que aceptar también al bable y cualquier otra lengua nacional y el asunto además de ser un lio, costaría un ojo de la cara, que, naturalmente, pagaríamos entre todos.
Más cerca, la Jueza Implacable le pide al ex­-vice-consejero (suena rarillo, si) una fianza de andar por casa, sólo unos 46,6 millones. Habrá que ver que aconsejaba este hombre a la Presidencia.
Y ya, me vengo a Aquí.
Ayer por la noche me enteré del porqué del concierto en mi plaza. Es verdad que las orquestas están en quiebra, pero aunque lo políticamente correcto sería echarle la culpa a la Administración central, en el caso de la nuestra, es la misma orquesta, (su administración, no sus músicos, que a estos no les piden la opinión) los que han propiciado esta situación. Administradores luxury, directores que vienen solo a colocar a sus amigos y a hacer propaganda de la música de su pueblo, y demás cosas así, son las que la han llevado a la ruina. Naturalmente, ninguno de sus administradores, ni pasados ni presentes están en esa ruina, la orquesta sí. Que se lo piensen los que mandan.
Ayer desgraciadamente, hasta para las tvs que nunca hablan de Málaga, fuimos noticia porque la droga mató a una madre y su hijo. La mano ejecutora fue un desalmado drogata, pero eso es sólo un accidente, es la droga la que mata. La droga... y los progres que quieren “reconducir”, “insertar”, y demás zarandajas a los criminales. Cuando una persona mata, así, deliberadamente, ya ha roto sus barreras morales y volverá a matar a la primera ocasión. No tiene arreglo.
En asuntos locales, el flamante nuevo amo de la Consejería de Educación, ahora pide disculpas por lo de los Prados. Tranquilos, el señor Alonso tiene la solución; se contratará otra secretaria para él, que naturalmente, cuando “pase de moda”, ya se quedará enchufada para siempre, por los servicios prestados.
El Ayuntamiento sigue en sus asuntos. Dice que no le va a cambiar el nombre al Benítez. Menos mal, porque este comandante tiene una hoja de servicios irreprochable y no se le puede acusar más que de haber muerto cumpliendo con su obligación.
La prensa habla de un culebrón en Urbanismo, cuando lo que hay en realidad es un caso de poca vergüenza. Tienen atascados cientos de proyectos, y la impresión que dan, es qué, si no se pasa por caja (por la B) no sale un proyecto adelante ni a tiros. Y el señor alcalde mirando al tendido.
Claro que está ocupado con lo de Limasa, que ya están preparando su huelga para la Semana Santa. Dicen que no a bajarse el sueldo, pero cuando el sindicato cobre su parte en la negociación, se firmará, pero claro, eso… después de la Semana Santa del 2014.
Lo último, un chiste fantástico. Del SUR y del Ayuntamiento, de los dos juntos; “Los malagueños podrán conocer el ruido que soportan sus calles”. ¡Y ahora, me lo van a contar a mí!, al que por cierto, nunca han preguntado, ni le han puesto un medidor cerca… a pesar de que soy uno de los pocos “resistentes” que aún duermen en el centro. Un chiste fenomenal.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario