Nueva entrada

miércoles, 23 de octubre de 2013

Incongruencias

 Sigue la bronca protocolaria (la denominación no es mía) pero cuando don Menos y don Mariano se han encontrado, lo han hecho con esas sonrisas de cartón piedra que ambos tienen para estos momentos. Eso, a marear la perdiz, pero sonriendo.
Otra incongruencia fantástica es esta noticia; “Las del 2012/ El PP tuvo un superávit de 9,54 millones el año pasado”.
Vamos a ver, si estos (y todos los otros) no generan beneficios, porque no hacen nada práctico, es imposible que tengan saldos negativos. A lo más que pueden llegar, es a aceptar que se han gastado en ellos mismos más de lo que han recaudado. Por otra parte, tampoco es sorprendente que les sobre pasta, es la que se llevaba por la cara el que está en el talego.
Aún más incongruente, es que el señor Arturo Fernández, diga que está a favor de aumentar la edad de jubilación. Claro que eso lo dice desde su punto de vista, donde la jubilación la tiene asegurada, para el currante que se tiene que levantar cada día para sacar la vida adelante, los setenta es una fecha muy lejana. Más valdría que se interesara por esta generación que lo tiene matemáticamente crudo; si le piden (creo que actualmente son) 30 años de cotización y con más de treinta de edad aun no han encontrado el primer trabajo, difícil van a tener esa jubilación. Si encima le piden aun más, mejor que se vayan suicidando por riguroso orden de edad. Esto no interesa a don Arturo, ni a nadie.
De por ahí fuera, sólo una muestra de cómo se está perdiendo la sensibilidad y la moralidad; “El diario de Ana Frank se convertirá en videojuego”. Para los que leímos este diario para concienciarnos de lo malo que es qué el hombre pierda sus trabas morales, ver que ahora esto queda en un videojuego es triste y vergonzoso. Pero ahí está, lo comprarán y se reirán de los muertos, así que lo del Tribunal de Estrasburgo está “respaldado”.
A ese tribunal ya lo está jaleando uno de sus fans más declarados; “Urkullu pide arrepentimiento individual a los etarras y aboga por la 'vía Nanclares'”. Lo siguiente; que se presenten a alcaldes por el PNV. Para que se reciclen.
La Junta muestra sus cartas; “Servicios mínimos para la huelga en Andalucía: un docente por centro”. Si esto no es apoyarla, que vengan y me lo cuenten.
En Málaga, detallitos.
Un juzgado de por aquí, ha absuelto a alguien a quien ha tenido tanto tiempo esperando, que ya tiene hasta alzhéimer, y a otro le pone seis meses porque ya tiene 75 años. Llevaban esperando unos 13 años, (para soltar a la etarra un tribunal más complicado, se reunió en menos de 24 horas).
Dos más, uno la preocupación por la vida de Willy; “No existe inquietud en Argentina porque Caballero vaya a la selección”. Yo se lo explico; la selección sirve para “colocar” jugadores, a los que ya cobran en Europa no se los promociona… porque no pagan su regalía a los intermediarios.
Lo último una desafortunada coincidencia; “La Universidad Católica de Murcia retomará los contactos para abrir en la antigua cárcel”. Esto de reunir en la misma frase “universidad y cárcel” es demasiado sugerente.
Fotos finales; últimas fotos, ya de Boston, y del viaje de vuelta. La última, mi llegada a casa tras lo que me parecieron miles de horas de aviones, trenes y taxis. A lo Papa.
Ya mañana volveré a poner fotos de mi plaza, que sigue igual de animada, reuniendo manifas, flamenqueo y ocurrencias varias al por mayor.
Hasta mañana
Pepeprado



No hay comentarios:

Publicar un comentario