Nueva entrada

lunes, 28 de octubre de 2013

Para pensar

Hay veces que te da susto pensar en qué manos estamos. Lo digo a nivel mundial, lo que tenemos aquí nos lo hemos buscado nosotros con la papeletita de las narices.
Hoy al leer que la NSA, que es otra CIA con distinto nombre (los americanos tienen agencias de estas, de ¿información? a barullo), ha espiado sesenta millones de llamadas telefónicas en España.
¡La leshe! ¿Y a quien le ha tocado la china de tener que oírlas todas?
La verdad eso de que todos estén rasgándose las vestiduras, es otra muestra de hipocresía cara al público. Todos sabemos que los gobiernos, todos los gobiernos, son cotillas por naturaleza, y que les gusta fisgonear a los ciudadanos.
Aquí, en eso, se lleva la palma don Alfredo, que parece escucha las conversaciones de propios y extraños, ya que ha habido veces que se le han escapado en el Parlamento “detallitos” de la vida del prójimo.
Pero es que los yanquis se han lucido. Estos se pasan tres pueblos, y me parece que con tener que oír esos 60 millones de conversaciones ya tienen bastante condena, especialmente sabiendo del coeficiente intelectual y la fragosidad del verbo de muchos de nuestros políticos.
Si espiaron a don Joséluis, en su tiempo, se quedarían a cuadritos con la agudeza mental y la rapidez de pensamiento del ciudadano. Si ahora lo hacen con don Mariano, van arreglados, porque a este cuesta trabajo entenderlo incluso cuando habla para ello y en público, así que por teléfono….
En fin, que con esto no van a ninguna parte. En lo que sí han tenido un avance espectacular, es en lo de acabar con la crisis de Afganistán para siempre. Han tomado la más eficaz medida para acabar con los talibanes y las madres que los parieron; “Abre el primer McDonald's del país/ La comida rápida llega a Afganistán”. Después de esto, a Afganistán le quedan dos días de revueltas e ideales -equivocados o no- y cuatro telediarios mal contados.
Donde también están divertidos es en eso que llaman el Cono Sur (ojo, “cono”, sin ñ). Allí, tras el pelotazo de don Maduro de crear el “Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo", que ha eclipsado a los ministerios de apoyo a su personal grey de don ZP, ya andan todos descabalados.
Ahora, doña Cristina, ha perdido unas elecciones a las que, por cierto, no pudo animar porque estaba en una clínica de cirugía plástica recuperándose ¿de una gripe? Han ganado los que antes eran suyos, pero que ahora son los Otros. Para estudiarlo.
Por aquí, en la Cortijá, andan alterados por el “acoso” a doña Susana. Es cómo mínimo curioso, que estos que a los escraches al PP les batían palmas con las orejas, ahora por cuatro gatos con pancarta, se pongan de los nervios. Creo que más que por el asunto en sí mismo, es porque piensan pueden perder el monopolio de las manifas, las pancartas y las grescas... y eso duele.
Por hoy poco más, sólo que los neo progres andan cariacontecidos por que ha muerto don Lou Reed. Yo, siento que haya palmado, porque eso nunca es plato de gusto, pero su música, para mí nunca fue un referente. Yo en música como casi de todo, excepto bacalao que solo lo tomo en el plato, pero este señor no era de mis preferidos, quizás porque yo no soy uno de “los poetas del desarreglo”.
Descanse también en paz mi amiga Mariví K0, que ha vuelto a demostrar que la buena gente siempre se muere antes de tiempo, mientras que los cabritos duran mucho más.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario