Nueva entrada

viernes, 11 de julio de 2008

Cortito

Esto va a ser cortito, porque estoy liadete. No se porqué, pero desde que estoy “técnicamente” alejado del trabajo, no paro. No me da tiempo a casi nada. Reconozco que a los que están en mi misma situación (y son currantes ya acostumbrados) me dicen que les pasa lo mismo. Cuando el Gobierno te dice por escrito que eres un “inútil” te caen trabajos no remunerados para ayudar a todos, generalmente amparados en esa frase… “tú que tienes tiempo”, que no te dejan parar.

Algo bueno ha tenido la mañana; no he podido leer periódicos ni escuchar radios. Con esto te ahorras unos pocos malos ratos.

Pero de todas maneras en un vistazo rápido, entre visita y visita a bancos, tiendas y demás, he visto cosillas pintureras. La primera, es que el señor que anuncia gafas desde su puesto de Director de Tráfico, demostró lo que yo anunciaba y sospechaba ayer; que el presunto examen de su departamento era un camelo y una desvergüenza. Ahora a ver como nos convence de su buena fe. Enteramente parecía uno de esos exámenes que estan prepradaos y solo saben contestar “los elegidos”.

Otra. En una de esas encuestas que sirven para que las empresas públicas gasten nuestro dinero en mirarse el ombligo, han salido unos resultados que pueden traer problemas: “PSE y PP, al borde de la mayoría absoluta en las elecciones vascas” Viene a decir que si hubiera elecciones ahora, los resultados serian tan anormales que si los dos grandes partidos ¿nacionales? se pusieran de acuerdo, podrían quitar al Dalaikari de su poltrona. ¿Dónde estarían los problemas? Pues que entonces, estos dos partidos, que tanto largan de democracia y demás leches, seguro que se introducirían sus buenas intenciones en donde todos sabemos y… pactarían con el PNV. ¡A que sí! Veremos, el tiempo lo dirá, y a los dos se les verá el plumero, aunque los afectos irreductibles de ambos partidos, seguro que se lo perdonaban y le buscaban una excusa guapa para “tragar”.

Localmente, solo parece estar en actualidad las crónicas carcelarias, donde se están preparando los “arreglos” legales y sanitarios para los malayos ahora que a la gente se les está olvidando el asunto. De devolver la pasta, ni flores.

Lo que es llamativo es esta noticia;Condenan a diez años al director de un banco por invertir dinero de los clientes en beneficio propioLo llamativo no es que haya un director de banco despabilado, tampoco que lo hayan pillado, lo que llama la atención es la exquisitez con que se trata la noticia, en la que en ningún momento se da el nombre del defraudador, ni el del colega que le ayudaba a blanquear el asunto y la pasta voladora. Parece que prima su derecho a poder reincorporarse a “sus trabajos”, sobre los derechos de las victimas a saber que estos ciudadanos de bien vivir se estaban machacando sus ahorrillos. Curiosa justicia, esta que tenemos, vive Dios. La misma que saca todas sus leyes para aplicar a rajatabla la llamada “Memoria Histórica”, pero que está totalmente desmemoriada para quitarle las calles a los etarras que mataron gente, “atada por un tecnicismo”. Bien.

Como me tengo que preparar porque me van a llevar de viaje (mi mujer que es una santa), dejo esto sin intentar saber que pasa con las osas del Pirineo, las crías del calamar ni otras cosas así.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario