Nueva entrada

martes, 1 de julio de 2008

Tras……

La tempestad mediática nacida al socaire de la Eurocopa, en la que por cierto ya se están cometiendo excesos verbales de magnitud inimaginable que hace que se le peguen al diccionario casi tantas patadas como al balón, volvemos a la aparente normalidad.

Lo de los excesos no es cosa mía, es una verdad como un templo, porqué llamar “héroes” a los peloteros, es pasarse tres pueblos. Mis respetos a un buen trabajo profesional, por cierto muy bien pagado, pero compararlo con actos heroicos no es de recibo. Para ser héroe hay que hacer algo más que pegarle patadas a una pelota y estar en unos hoteles fantásticos a mesa y mantel. Lo que si me gustaría, es que, ahora que ya ha pasado todo, don Luís contara la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad de las cosas que pasan, las presiones y los enchufes a cargo del presupuesto que acontecen. Sería un buen regalo de despedida.

Lo dicho, tras el ventarrón, vienen los padres adoptivos del éxito. Es natural que casi todos se lo apunten, lo que no es normal es que yo me lo crea. Todos “dicen” que es cosa suya. Vale, y yo astronauta.

Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, don José Luís ha aprovechado para decir que se quita el sambenito de “gafe”, arguyendo que él “siempre ha tenido mucha suerte”. Lo siento señor Presidente; se le están pegando los vicios gramaticales de su Ministra de Coros y Danzas. Si alguno de sus muchos ayudantes y/o asesores, le hubiera echado un vistazo al diccionario (o la diccionaria, para ser guay) vería que estaba hablando de cosas diferentes. Pongo las definiciones afectadas, aclarando que los subrayados son míos;

gafe (relac. con «gafa»)

1 (inf.) adj. y n. m. Se aplica a la persona a quien se atribuye que trae mala suerte o *desgracia con su presencia.

2 (inf.) m. Mala suerte.

afortunado, -a (de «afortunar»)

1 adj. Dichoso, *feliz, venturoso. ¤ Se dice del que tiene buena suerte o tiene lo que desea: ‘Un hombre afortunado’. ¤ También, de lo que constituye buena suerte o la da: ‘Una coincidencia afortunada. Un casamiento afortunado’

O sea, que no es lo mismo tener suerte, que traer suerte. Efectivamente el señor Rodríguez es afortunado, tiene todo lo que quiere; a los demás, a los que él toca, no les va la cosa igual. Es eso tan repetido de estar jodido y estar jodiendo.

Por lo demás, seguimos viendo cosas en este mundo que nos llaman la atención. Por ejemplo continúa la guerra pepera; San Gil critica a Rajoy en su ´testamento´”. Estos parece que no entierran el hacha, siguen “su” guerra. No se si con estas cosas les dará tiempo a preguntarle al gobierno por nuestras penas; las hipotecas, las inflaciones, y demás otros chismes “sujetos a interpretación”.

Parece que los únicos que tienen claro que es verdad, que hay crisis, son los sufridos ciudadanos;Los comercios abren hoy las rebajas con la esperanza de ´salvar el año´”. Tiene narices que “salvar el año”, dependa de las rebajas. Lo malo, es que en hipotecas y recibos de la luz no hacen rebajas, esos van a muerte y lo que hacen es subir a todo trapo. Veremos que pasa.

En lo cercano, seguimos destacando en productividad y laboriosidad; Detienen a un menor acusado de maltratar a su novia, de sólo doce añosEstamos prosperando, nuestros delincuentes cada vez son más precoces, tanto en la xodienda como en el maltrato. Seguimos avanzando. En lo laboral; “Prohíben la entrada a empleados de Urbanismo fuera del horario laboral” Hay que ver, el afán de trabajo que hay en estas concejalías, la gente iba a trabajar a deshoras, y además se llevaba trabajo a la casa. Y todo eso sin cobrar horas extras. La laboriosidad llevada a extremos exquisitos. Que se perdieran algunos “papelillos”, o algunos “billetillos” no es para tanto, no hay que ser exigentes.

Culturalmente, y para seguir la moda, también se hacen ranking de “el más…”, lo que no es que sea malo, pero hay que vigilarlo para que eso no sea lo que marque las obras; Antonio López se convierte en el pintor español vivo más cotizado De todas maneras, mis dos felicitaciones a don Antonio; una por ganar más pasta con su arte, y otra por estar vivo, que es más difícil.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario