Nueva entrada

lunes, 15 de septiembre de 2008

Hoy sí

Hoy es cuando parece que efectivamente se vuelve a la normalidad… o eso dicen. Es el día en el que se da esa paradoja en la que las amantes mamás, que quieren a sus niños de forma desesperada y sacrificada, consiguen quitárselos de encima y pasarle el problema al sistema, pero eso sí, sabiendo ellas más que el sistema, y estando dispuestas a despellejar al primer/a maestro/a que “ose incomodar” al elemento fundamental de su progenie, que siempre es, “el único que marca el paso, cuando todo el regimiento lo lleva equivocado”.

Por eso, hay que mirar el resto de las asignaturas que nos trae este curso: En realidad solo arrastramos las de años anteriores que no ha habido cristiano, ateo o agnóstico que las apruebe. La primera de ellas, la de la inJusticia, en la que ya se ha hecho eso tan español de buscar un culpable innominado que cargue con el mochuelo; “El tráfico maniata a los jueces / El auge de los delitos contra la seguridad del tráfico, sobre todo los cometidos por conductores sin carné, es la principal causa de la saturación en los penales” Muy bien, estupendo, fantástico. Ya sabemos quien tiene la culpa. Ahora buscamos a ver quién tiene la culpa de esos desaguisados y podemos echar otra temporadita ladrándole a la luna.

Hay un hito en la marcha de la civilización; Zapatero participa en Turquía en la fiesta más importante del Ramadán La noticia es pinturera, en ella se insertan detalles tales como; “La «diplomacia preventiva» (¿que será esto) que propugna la Alianza de Civilizaciones llevará al presidente del Gobierno a compartir este acto socio-religioso: un banquete al que asistirán cerca de 2.500 personas”. Emociona ver como el ateismo, la laicidad, la independencia de poderes y demás etcéteras, se quedan arrinconados cuando hace falta. Esto del doble rasero es casi lógico, y como tal lo aceptamos, hay que echarle cara al asunto para quedar bien con todos (¿por el bien del país?); esto es lo que hay. Pero, en la misma noticia, escondido, al final y casi de pasada, se dice algo, “ha puesto en marcha el centro para la Alianza de las Civilizaciones”, y esto me huele a pegado. ¿Un centro para la Alianza de las Civilizaciones? ¿Eso qué es? ¿Quién esta al mando, naturalmente cobrando un pastón? ¿Cómo se llama el sobrino del bedel?, etc. Estas y muchas más preguntas son las que me asaltan en estos momentos de crisis real y austeridad presunta, referidas al gasto público. En fin, sería bueno que don José Luís, cuando le de explicaciones a doña Bibiana sobre los derechos de la mujer por aquellas latitudes, que también se lo explique, y ella, inmediatamente, hará una página güeb para explicárselo a los demás. (Es que esta ministra es súper guay de la muerte; te lo juro por Snoopy)

Por aquí por estos andurriales, también pagamos peaje por eso de colocar amiguetes; Los continuos cambios en Obras Públicas bloquean el tramo del metro que cruzará el Centro Es sorprendente la cantidad de gente que es multifuncional y esta preparada para ser dirigente de cualquier cosa. La incidencia del reparto de cargos, carguillos y carguetes sobre la vida ciudadana es, o parece ser, irrelevante para nuestros sacrificados líderes. Hay además una receta inmemorial para resistir estas cosas; ajo y agua. Con solo eso, tendremos que esperar a ver que pasa con el Metro, con el Auditorio, con el Cervantes, con calle Alcazabilla, con… eso, con todo.

Como he empezado tarde y me estoy cabreando más de la cuenta con estas cosillas, dejo para mañana comentar las de tal importancia. Lo que no se puede dejar de pasar es esta sentencia filosófica de magnitud superior; Benicio Del Toro: «La trayectoria de Obama es parecida a la del Che»Aparte de que yo creo que se parecen como un huevo a una castaña, es toda una declaración de principios. Ahora para ser más buenos que el pan, hay que parecerse al Che. Menos mal; yo soy un barbudo impenitente, convencido y tradicional… soy bueno, iré al Cielo, al Walhalla, al Paraíso, al Nirvana etc… (con esto de la Alianza, no sé donde leches va a terminar uno).

Esta vez, si, hasta mañana. Este fin de semana falté porque me fui al hotel Axarquía y lo pasé pipa con eso tan renacentista del ”dolce far niente”. Pongo una fotito para dar envidia (lo sé, soy malo, aunque me parezca al Che).

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario