Nueva entrada

jueves, 4 de septiembre de 2008

Un ejemplo mundial

Eso somos. Hemos pasado de Reserva Espiritual de Occidente a Ejemplo Mundial de Torpeza; Un experto de la UE declara España como "ejemplo mundial de torpeza" por las guerras del agua Me he leído la noticia, y este hombre, que parece no ser un político, o al menos no habla como tal, dice verdades como puños, mientras por aquí nos perdemos en chorradas campestres.

Mismamente, varias de las noticias del día son que la señora ministra doña Carme, anda preocupada por ponerle más glamour al uniforme femenino. También ha invertido tiempo y dinero en ver si los cuarteles están preparados para las belicosas féminas. Todo eso está bien, lo malo que en vez de tener un ejecito “con” mujeres, parece que estamos haciendo un ejercito “para” mujeres. Ella sabrá, yo lo dejo, porque sólo con decir esto ya me llamaran machista, retrogrado y seguro que racista y fascista, que son las cosas que se les llama a todo el que no marque el paso adecuado.

El mérito que no se le puede escatimar a este gobierno es el de lo bien que protege a los suyos; “Gobierno y PSOE salen en defensa de Garzón porque trata de cerrar heridasLo malo, es que en virtud de aquél latinismo que se originó en algunos códigos de leyes del medioevo de “Excusatio non petita, accusatio manifesta”, se está demostrando que esa actual intención de don Garzón necesita ser defendida y mira por donde, mientras jueces y magistrados no la ven viable, es el Gobierno quien, cual San Jorge neoprogre, se tira a la palestra a defender a don Baltasar de los dragones de la incomprensión. ¿Conclusiones? Cada cual que saque las suyas.

Una cosa que parece tener preocupados a los periódicos (¿o a los periodistas?), es la “difusión de rumores” vía Internet, de la que se dice llega a engañar al 63,5% de los internautas. A ver si resulta que a los lectores es que se la suda lo que digan los periodistas porque “tampoco” les merecen confianza. Se ha convertido en normal que para leer un periódico o escuchar a un periodista, es obligatorio aplicarle el filtro adecuado para depurar esa noticia del tinte político que le hayan aplicado previamente los autores. Así, la credibilidad de casi todos, está en entredicho, y lo que diga don Pedrojota y lo que diga la señora Iglesias, doña María Antonia, sobre la misma noticia puede tener el mismo parecido que el que hay entre un huevo y una castaña. Así, dado que lo de informar, se las trae al pairo, lo que parece que “jode” es que las mentiras, los bulos, los rumores, ya no sean exclusivos de los protegidos por los media y cualquier hijo de vecino puede largar a gusto.

Dentro de esos nuevos rumores, como parece que la “noticia” del nuevo acceso al tálamo nupcial de la Duquesa ya se ha quedado desprestigiada y no parece dar mucho más de sí, ahora ha aparecido otra todavía más jugosa. Han dicho que don JM Aznar, es el (in)feliz papá del esperado retoño de una ministra vecina, por cierto lucidora de dentadura muy parecida a las de su propia “ansarina” estirpe. Hay que reconocer que la cosa tiene mérito. Dejando aparte que los encames de los políticos, ya sea en activo o hibernados, me parecen irrelevantes siempre que los gastos no corran por mi cuenta, el saber, cuando, cómo y con quién se atribula cada cual en posición yacente, me parece un ejercicio de investigación bastante inútil y chorra. Pienso además que se le hace un favor mayúsculo al reconocer a don José Mari una puntería envidiable, pues el efecto fulminante fue producto de solo, “una cena con amigos y una posterior cita”. Con semejante ratio de aciertos, y dada su popularidad en el paraíso yanky, seguro que lo podrá fichar esa Asociación Americana del Rifle, que tanto juego da, y lo puede poner a dar clases (pagadas, naturalmente) para evitar despilfarro de “munición”.

Mientras, aquí ya hemos empezado a buscarle tres pies al gato; El Ayuntamiento retoma las pilonas en los accesos al Centro Veremos si a estos que piden a grito esas pilonas (¡joder con el nombrecito!) les hacen la misma gracia cuando tengan que llamar a una ambulancia para ellos. Se verá. Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario