Nueva entrada

sábado, 10 de enero de 2009

El final del fin o el fin del final

Ya pasó el fin de las navidades, ahora ya es el final total. Incluso este cercano fin de semana que en algunos casos ha prolongado algunas vacaciones se acaba. Dentro de ese marasmo que entra en los diarios cuando se va a cambiar de semana, aparecen algunas cosas de esas que “hay que poner”, pero que no está demasiado bien que la gente “repare” en ellas, así disimuladas en estos días tranquilos, se cumple el expediente y a seguir sin molestar.

Una de ellas es, que a don Garzón, entretenido con cosas más importantes, se le olvidan narcotraficantes foráneos y minucias similares;La Audiencia expedienta a Garzón por excarcelar a dos traficantes de droga turcos Esto, como no da puntos para el Nobel por el que suspira el guerrero de la toga, que lo haga otro.

En el mundo siguen matándose, eso no varía. Por eso, como el matarse ya no es ni novedad, se olvida y se rellena; aparecen noticias del virreinato.

La primera es, que en la capital del ársa y olé, siguen con su teoría del “Tó pa mí”, y lo llevan a extremos de refrán; “al enemigo, ni agua”. Se quieren llevar allá, seguramente porque habrá que colocar a más allegados, hasta el agua que bebemos; Unánime rechazo en Málaga al traslado de la gestión del agua/ Es decisión de la Junta de Andalucía de crear en la capital hispalense la nueva Agencia Andaluza” Hombre, que ellos son los importantes, vale, pero… que tengamos que pedir permiso para ver como nos bebemos el agua, me parece pasarse un pelín. De esto, a necesitar un certificado firmado por algún VIP de por allá, (p.e. el señor Ruiz de Lopera, el señor Del Nido, etc. Naturalmente, siempre de gente razonable y educada) para ducharse, solo queda un paso. Estoy seguro que el permiso de ducha nos lo darían, pero eso sí, cobrándonos, a menos que para ello nos presentáramos a ducharnos allá.

Por estas cosillas, unido a que la pasta escasea, al Virrey le están empezando a crecer los enanos (es frase hecho, no aludo a nadie, lo juro); La crisis desgasta a Chaves/Bajada. El presidente andaluz aprueba con sólo un cinco en el índice de valoración/Crece hasta el 45% el porcentaje de andaluces que desaprueban la labor del presidente”. Esto es complicado, porque, claro, no se puede tener enchufada a toda la comunidad, ni siquiera a todo el Aljarafe, y claro, la gente se mosquea cuando le falta el yantar. Por cierto, en cuestión de pueblos y alcaldes; he descubierto como distinguir a un alcalde del PP de los del PSOE, así a simple vista. Los que no tienen 4X4 de la Junta en la puerta de su casa son los del PP. Parece que siendo afín, con tener un jardín con tres macetas, ya necesitas un todoterreno, por si acaso…

Claro, que el Presidente don Zarrías y el Virrey don Manué, no tienen porqué preocuparse, tienen su mejor aliado ahí mismo, en casa, trabajando para ellos; “El PP aún está a seis puntos del PSOE en intención de voto y Arenas suspende en valoración” Tiene su gracia, aunque sea una muestra más de la inconsistencia y la falta de rigor crítico de la tribu político-periodística. A nivel nacional se le tira a la cara a don Mariano que, “ha perdido dos elecciones”, estigmatizándolo, poniéndolo como ejemplo de perdedor y a los pies de los caballos, y este señor, don Arenas, que pierde hasta al parchís, gusta a todo el mundo. La imagen del señorito andaluz, grassiosso y ocurrente, que es torpón pero simpaticote, parece primar sobre eso de terminar el trabajo bien, y a tiempo. La pregunta que me viene a la mente es, ¿si este don Javier, no fuera, viviera y ejerciera en donde lo hace? ¿Seguiría siendo “aceptable y aceptado” hasta por sus presuntos contrincantes políticos y por la clase comunicante? Porque lo cierto es que la nómina de políticos andaluces que se han ido al traste, sin tener chance política de altura, empezando por don Julio Anguita y terminando por el don Francisco, alcalde de Málaga, solo tiene en común una cosa… no ser de la capital del virreinato. ¿Será casualidad? ¿En todos los partidos? ¿En todas las capitales, no hay ni uno aprovechable? Eso es lo que hay. Me lo expliquen, por favor.

Hasta el lunes.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario