Nueva entrada

lunes, 26 de enero de 2009

Otra semana más

“Pero, el gobierno sigue siendo optimista”. Tanto que don JL dice que él, es el Obama europeo. ¡Toma ya! Me deja sin palabras. Mientras…

No me he recuperado de esa noticia del sábado que decía que el 23% de los malagueños “ya” están en el paro. Tengo curiosidad por saber cuando dejarán de ser optimistas, el gobierno y nuestro eurobarack. Tiempo.

Ahora estamos casi aburridos; no hay curro, Obama (el de allá) ya ha ganado; en el Madrid, los intocables ya han echado hasta al presidente… La cosa está eso, aburrida. Porque esas cosas del paro, del saqueo de cajas y gestiones hidrológicas y acuíferas parece que interesan poco. Ni siquiera parece llamar la atención, que a una empresa a la que se le dieron millones de euros a “fondo perdido”, ahora, cuando ha cumplido con su objetivo, es decir ha conseguido que se pierdan los fondos, planea hacer tabla rasa e irse quitando de en medio lentamente (o menos lentamente, ya veremos); El PP planteará en el Parlamento andaluz que la Junta se haga cargo del ERE de Isofotón Antes de palmar yo, me gustaría saber, sólo por curiosidad pura y dura, cuál es el criterio para darle mi pasta a algunos y saber también, si cuando se les da esa pasta se les hace firmar algún papel o recibo. Porque, por ejemplo, los de Boliden, siguen en paradero conocido pero lejano, y sin aflojar ni una corona sueca por su estropicio. Como estos, cientos.

Otra cosa que me apetecería saber, es que pasó con aquella “refundación del capitalismo” Con aquella reunión donde dimos nuestro reino por un caballo estático (léase silla), y donde parecía que nos iba la vida, que se iba a arreglar el mundo a uña de caballo y no podíamos faltar. Don JL literalmente, se mató, pidió, rogó, se arrastró, etc. para que lo dejaran ir a hacerse la foto. Al final don Sarko, que es güeno a rabiar, le dejó que fuera; de mirón pero que podía ir. Pero parece que aquello era, como lo de aquel dúo, ahora, como todo, roto, cuando decía “no…, si hay que ir se va, ¿será por ir?”, lo que según el cómico, nunca servía para nada. Aquí, lo mismo, fuimos, pero… ¿sirvió de algo? Sirvió para quedar fatal… eso sí, con foto.

Parece que la Iglesia, tras recordar a Galileo, ha decidido apuntarse al “per si muove” y algo se mueve; El Papa dice que el uso "sensato" de internet evita las divisiones étnicas Resulta llamativo, que sea este Papa, el de apariencia con menos pinta de internauta activo, o bloggero activista, el que se pare a pensar en la red. Es importante que haya unido esas dos palabras, Internet y sensatez, en un intento de que le hagamos caso. La pena es que como lo ha dicho don Benedicto, seguro que ni caso… si lo hubiera dicho don Ibarretxe, doña Párisjilton o algún otro gurú mediático, plenos de credibilidad y de concienciación social, seguro que esto estaría en todos los telediarios. Bueno, algo es algo, por lo menos lo han puesto en algunos periódicos, aunque sea para rellenar. Algún día repensaré sobre el empleo de la megarred. Cuando esté aburrido a morir.

Como en Madrid sigue el duelo en el OK Corral (o ¿era PP Corral?), tirándose tiros y navajazos verbales a diestro y siniestro, mejor es venirse para acá.

Seguimos sumando nacionalidades a los muertos callejeros; Fallece un joven irlandés por varios disparos en Benalmádena La única diferencia que nos queda con el Chicago de Elliot Ness, es que aquí somos más multinacionales en el asunto de los occisos. Nuestros muertos son más variados. Los matarifes están a la última en lo referido a armas, tienen de todo. En eso también le sacamos ventaja a Frank Nitty.

Para culminar, una cosa novedosa; Detenido por suplantar en un blog a un profesor de Huelva”. Esto es una barbaridad, porque para mayor escarnio, se supone que viene de la mano de gente presuntamente formada, de gente con una estimada cultura, no de unos indocumentados ignorantes. La noticia tiene varias aristas, la primera cortante y sangrante es esa falta de respeto de esta gente; otra es la positiva, al saber que hay una brigada policial que se encarga de vigilar estas cosas, y la última, de desesperanza, por que estoy seguro que después, el poder judicial no hará nada contra los delincuentes.

Lo dejo. Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario: