Nueva entrada

jueves, 8 de enero de 2009

La leche de la normalidad

Eso, que la vuelta a la llamada normalidad, es una leche. Todo lo que te echas a la vista es para llorar. Lo más triste es que por ahí siguen matándose a gran velocidad, mientras los países “cultos y cultivados”, ponen el grito en el cielo, pero… proveen de armas y municiones a todos los que estén dispuestos a inter-matarse. Como dirían en un lugar que sabemos, “la péla, es la péla”.

Dejemos a don Aznar desvariando por ahí, demostrando que él –también- aplica lo de la péla. Sí no es por esto, por buscarse la vida, no le veo explicación a sus desvaríos y a sus desparrames verbales. Este tío parece que quiere ser el guardabosque de don Jorge en los USA. Allá él, pero que nos deje tranquilos a los demás, que con lo nuestro tenemos bastante.

Lo nuestro, aquí, es qué, algunos de esos que les dan coba y a veces cobertura a los matarifes, van a protagonizar una bella obra de teatro; Ibarretxe llega al Tribunal para afrontar el juicio por las reuniones con Batasuna La barbaridad, aparte de que lleguen en olor de multitudes, es que se les dé un megáfono a estos personajes. Dice mucho de cómo andamos por aquí y del porqué de ese andar. Por cierto, -aclaro previamente que entiendo de justicia pero no de leyes- necesitaría que alguien docto me ilustrara sobre este tema. Estos líderes de la goma2 han estado “eligiendo” a los jueces que los van a juzgar. Han recusado jueces varias veces, hasta que les han “ofrecido” tres que les han gustado, por algo será. Mí personal necesidad de ilustración es saber, si esto se aplica a todos/as los acusados o sólo a los exquisitos. Sí, por ejemplo, cometo la horrible infracción, atentatoria contra la paz mundial, de fumarme un cigarrito en algún declarado inadecuado sitio, ¿puedo escoger al juez que me juzgue por tamaño desafuero? O, simplemente, me fusilaran al amanecer por la osadía. Me parece que lo último, por lo que me veo obligado a agradecer a mis problemas personales de salud, el no poder fumar. Sí no hubiera tenido que dejarlo, ya estaría en la cárcel o en alguna isla del Diablo para fumadores.

Hay otras “cosillas” que pasan en un pasar; El 2008 cierra con un récord histórico de parados que superan los 3 millones/Esto, supone 999.416 más (el 46,93%) que un año antes”. Tiene mondongos, que consigamos récords en cosas como esta, pero el asunto, parece no tener importancia. Es más importante digitalizar los urinarios de la Moncloa para cuidar la micción de los usuarios, no sea que les pase algo, con el frío. Es –incluso- bueno, porque así se les pueden dar más subvenciones a sindicatos y sgaes, a más de poder contratar unos pocos más de asesores para rebajar el paro y hacer amigos.

Como esto lo tienen controlado en Madrid y sus arrabales monclovitas, me voy a pasar a esta pedanía del cortijo de don Manué, aquí, a mi Málaga. Cada día me sorprende más mi ciudad, esta noticia es de hoy; George Bush, arrestado por maltrato a Lady Diana/El día de Reyes, la Policía Nacional detuvo en Málaga a un hombre de origen británico identificado como David George Bush por presuntos malos tratos a su mujer, que se llama Lady Diana” ¡Toma ya!, ¡Ahora, que digan que no somos cosmopolitas! Lo que no me parece bien, es que lo digan en el periódico, porque como se entere, se nos viene para acá don Aznar a defender al presunto. Eso sería la leche, con lo que tenemos que nos cayera este con sus ideas. Nos puede poner a caldo.

Más y mejor me parece una noticia que he leído en el Qué. Un lince del desvalije, que ha sido detenido intentando robar en un coche de la Guardia Civil. Este tío opta; o al Nobel de investigación, o a ser ministro de aquí.

A veces, lo que es fatal, es que te expliquen las cosas; Una bacteria confiere su peculiar sabor a algunos de los mejores quesos del mundo Pues, ¡callaros, coñ…!, ¡No lo expliquéis! Si los quesos están buenos, no hay porqué explicar guarrerías, para amargarnos el degustado. El llamar a las cosas por su nombre -a veces- tiene sus inconvenientes. No es lo mismo que te digan que te vas a comer cuerpos de decápodos levemente quemados, o trozos de cadáver de ternera en sus líquidos, que degustar, gambas a la plancha y filete en su jugo. ¿O no? A ver sí nos espabilamos, y dejamos de jugar con las cosas de comer.

Pongo imágenes del inicio de despedida del arbolito.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario