Nueva entrada

lunes, 16 de febrero de 2009

El finde pasado

Movido, y variado. Mi plaza ha cambiado de look varias veces en solo unas horas. El viernes se vistió de carnaval; el sábado desfilaron los disfrazados; inmediatamente se pusieron a cambiarle la cara (estuvieron toda la noche dale que te pego) para que el domingo por la mañana tuviera ambiente “pepero”, y, cuando se quitó de en medio la última bandera, otra vez a cambiar los escenarios para elegir no se qué. Resultado, cambio de colores del escenario principal, de rojo a azul, y después a negro… y un ambiente variado y ruidosamente movido.

Del Carnaval, como ni me gusta ni entiendo, no puedo hablar, sólo puedo decir, que sus forófos, se lo toman a pecho y se lo curran. Están en el escenario todo el tiempo que haga falta y en las condiciones atmosféricas que se tercien, sin desmayo ni decaimiento. De la manifa, varias cosas; gente vino mucha, más de las trece o catorce ciudadanos despistados que dice el representante (oficial) de la oposición, que lo deja en una comida campestre. Mi particular opinión, es que estos no ganan, ni presentándose solos a las elecciones. Su principal problema es ese; no le hacen falta enemigos, ellos se encargan de perder votos solos, solitos, solos. Allá ellos. Después, referido a la tercera parte de la utilización de mi plaza, no se casi nada, porque me fui al concierto aniversario de la Banda Municipal en el Cervantes. Muy bien, estuvo guapo y concurrido. La música buena, el ambiente pacífico (solo una voz discordante pidiendo cosas a voces en el sitio equivocado), resultado, en su total, una tarde agradable, con una versión de la Malagueña de Lecuona bastante original y conseguida. Mereció la pena.

Entretanto, el Chávez gritón y ultramarino ha hecho lo posible por perpetuarse. Nos escandalizamos, y la pregunta es, ¿porqué? Si es por forma de conseguirlo, con extorsiones morales, con atropello de voluntades, sí. Es lo malo, lo perverso. Pero si es por el hecho de que se pueda presentar todas las veces que quiera, eso es totalmente normal. Aquí, por ejemplo, al señor Pujol lo reeligieron todas las veces que se presentó, y don Manué sigue en su cortijo, desde hace la tira. Así, que vamos a aclararnos, a ver si tenemos cristalino lo que queremos, y si somos consecuentes y aplicamos las mismas normas en todos lados.

Aquí, en el país, lo peor. Ya se ha aclarado el último crimen escandaloso, el de la joven de Sevilla. Terrible, lastimoso, pero lo peor, es que ya, anoche mismo, estaban en una cadena, la de TeleBasura5, la tribu del entorno de asesino, pasando por caja para llevarse su parte de “gloria y pasta”. Totalmente asqueroso. Todos los que intervienen en estos circos, me dan un asco horroroso, pero los que más me sublevan, son los presuntamente más cultos y formados; los dirigentes, directores, presentadores y ¿periodistas? que fomentan esto, con el único objetivo de subir audiencias, esos son los culpables. Los incultos y faltos de principios, que por estar en la pomada y por llevarse sus minutos de lo que ellos creen gloria mediática, se ponen a esto, son solo unos inconscientes, y al que no sabe, no se le puede pedir demasiado, pero… como se decía antes, a la “gente con estudios” que están dispuestos a pagar por ello… no quiero poner lo que pienso, por una mera cuestión de pudor literario. No debo de extralimitarme en los insultos, pero que sepan que todos los que me se (hablo de insultos e improperios), se los pueden anotar en sus cuentas.

Los dirigentes siguen en su limbo, lo único que se les ocurre es esta chorrada; “El Congreso estudiará subir la edad mínima para mantener relaciones sexualesLa teoría es… para poder castigar a los que se merienden a menores, “incluso” con su presuntamente libre consentimiento. ¿De verdad? ¿Para qué? Después, aquí, ¿alguien la paga? ¡Anda ya!

Lo único positivo que he encontrado es esto; Descubren la manera de prevenir la reactivación de los recuerdos traumáticos Si llegan a una pastillita que te haga olvidar las guarrerías de cada día, se forran. Lo malo, es que las tele basuras, aprovechando que la gente se ha olvidado, repetirían los programas guarrindongos cíclicamente.

Mis problemas informáticos… en punto muerto, ¡con la de fotillos del finde que tengo…!

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. hola Pepe... No sé muy bien, como tu plaza soporta todo ese trajín... Ni siquiera sé como el resto lo soportamos...

    En cuanto a la telebasura y la pastillita para olvidar los recuerdos... debería haber otra que aumentase la dignidad y la moral humana... Porque con Marta también se está haciendo un poco de carnaval...


    Un saludín,
    ana

    ResponderEliminar