Nueva entrada

lunes, 23 de febrero de 2009

Lunes, pre viaje y titulares

Es ese día después del finde que a todas sienta mal. Pero este es un lunes casi bueno para los de Aquí. Mientras el Málaga gana y las cadenas nacionales siguen son hacerle ni puñetero caso, los que gustan de discutir de futbol –porque saben horrores- tienen “temita”, y el Unicaja es el segundo mejor equipo de España. No está mal. Incluso doña Pene ha ganado el muñeco en los USA. Todos contentos como cochinos en pleno revolcón.

Yo por mi parte estoy de pre viaje. Mañana, muy temprano salgo a hacer las amérícas (es un decir). Intentaré seguir en contacto, pero tras los problemas noruegos del año `pasado no me atrevo a segurar nada, solo eso, que voy a intentar mandar noticias y fotos los días que pueda y que intentaré que sean los más.

Lo último del encabezamiento es hablar de titulares periodísticas. He encontrado este que es un primor; El Papyre hispano hace frente al Kindle anglosajón Es estupendo, no hay en todo el territorio nadie que no se haya quedado inmediatamente con el intríngulis de la noticia. ¡Quién no sabe lo que es el Papyre!, ¿y el Kindle? Faltaría más. Me he enterado que son programas que dicen van a acabar con el mundo editorial y la letra impresa. Nada más y nada menos. Yo, como todavía me estoy recuperando de aquella afirmación de los ochenta cuando decían que el ordenador iba a acabar con los papeles (administrativos, institucionales, escolares, etc.), y que yo casi me creí, ahora esta rotunda, profunda y reverenciada afirmación me deja igual. No me afecta, siempre habrá libros escritos…. ¡menos mal!

En lo ¿nacional?, siguen las campañas electorales de dos esquinas del mapa. Por cierto, somos (o éramos) un país con muchas esquinas... tengo que pensar en esto. Los chicos que colaboran con los exquisitos vascos han puesto otra bomba de esas de “ayudar” a la convivencia, y he pescado una noticia interesante y aunque suene raro, de interés cultural; 'Ínsula' revisa la significación política y literaria de Antonio Machado a los 70 años de su muerte Esto está muy bien. Lo único preocupante es que si le dan mucho bombo a lo de su obra y al hecho de que esté enterrado en Francia, pueden despertar las apetencias de jueces irredentos en “solucionar” estos problemas y la podemos liar. Don Antonio, además de ser un gran poeta era eso que él mismo decía, un hombre bueno y lo mejor que podemos hacer es dejarlo en paz y leerlo, eso, cada vez más. Cada vez escribe mejor.

Por aquí, varias noticias. El instituto de algo, dice que nos comemos más de lo que nos corresponde de algo. Terrible, habrá que ver esto como es posible y cómo es que nos dejan hacerlo impunemente. Pero encuentro dos focos de luz en el túnel de la irracionalidad. La primera bombilla espiritual es esta; El Ayuntamiento de Málaga rectifica y pasa la asignación del palio a Cáritas Aunque el titular está mal, no es lo que parece, que Cáritas es quien va a pagar el manto, sino que la pasta del manto va a ir a Cáritas, lo importante de la noticia está en una sola palabra, “rectifica”. No estamos acostumbrados a que nadie importante, ni ningún estamento oficial, emplee ese verbo; rectificar. Aquí lo de “sostenella y no enmendalla”, va a misa. Si por primera vez, alguien empieza a reconocer su humanidad y falibilidad, a lo mejor la cosa mejora y nos arreglamos. Un aplauso.

La otra luz en el túnel, habla del túnel; Metro empieza a analizar los árboles de la Alameda para decidir por dónde irá el túnelSomos estupendos. Nos ha dado por el ecologismo militante a ultranza y lo llevamos hasta el fin. Nos cargamos un monte y paramos las obras del metro por un árbol. Algo es algo, si conseguimos hacer la tortilla sin romper el huevo saldremos en la tele. A ver en que queda esto.

Me despido, espero que hasta mañana o hasta mi primera oportunidad de colgar ideas.

De todas maneras, hasta la vista, lo más pronto posible.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Pepeprado no ayudes con tus comentarios y el uso sesgado de las palabras. Hay elecciones en dos rincones del país, que son esas zonas limítrofes dela habitación donde se cruzan, interceptan o quiebran dos diecciones pero que siempre están mirando, porque forman parte de ella, hacia adentro. Hay elecciones en dos rincones del país.
    Un abrazo y pasarlo bien en tierras zamoranas
    Isidoro

    ResponderEliminar